Oukitel U6 y Siswoo Darkmoon R9: Tinta electrónica y potencia se dan la mano.

Oukitel ha decidido meter nitroglicerina en su departamento de diseño e ingeniería, y a este paso les van a faltar números para poner a sus smartphones de la gama U. En cuestión de semanas han lanzado al mercado el Oukitel U8, U9 y u10,  aparte del smartphone con la batería más grande del mundo, el Oukitel K10000. Y como tener una gama variada o innovar en autonomía no es suficiente, ahora han decidido apuntarse a una nueva tendencia, la de los smartphones con doble pantalla, una de ellas con tinta electrónica. Así acaban de anunciar el Oukitel U6.

Oukitel U6: Helio X20 en 5+ 4.7 pulgadas.

Gizlogic_Oukitel-U6 (2)Una cosa tenemos que tener en cuenta con Oukitel y su serie U, no es la serie Galaxy de Samsung, y un mayor número, no significa unas mayores prestaciones. Tanto es así, que según la información disponible, este fabricante, acostumbrado a moverse entre SoCs de bajo consumo como el SoC Mediatek MT6735 o el MediaTek MT6753, decide echar el resto y anunciar el Mediatek Helio X20 (MT6797 ) como posible cerebro de nuevo Oukitel U6.

Para los más profanos en la materia, debemos recordar que el Helio X20 es el primer SoC de 10 núcleos anunciado por el fabricante, un procesador diseñado para poner en jaque e incluso superar a las soluciones más potentes de Samsung o Qualcomm, y que se compone de dos núcleos a 2,5 GHz Cortex-A72, cuatro Cortex A-53 a 2 GHZ y otros cuatro Cortex A-53 a 1,4 GHz. Está claro que potencia no le va a faltar al Oukitel U6.

Gizlogic_Oukitel U6Hablando de las restantes características, por ahora sabemos que el Oukitel U6 es un terminal de dimensiones muy comedidas, ya que su pantalla se queda en las 5 pulgadas, que aunque no está confirmado, suponemos que será resolución Full HD, aunque podrían sorprendernos con una resolución HD de 1280*720 píxeles, que unido a la potencia de su SoC, ofrecería un rendimiento fuera de serie.

Desconocidos nos son su cantidad de memoria RAM, aunque viendo otros modelos, imaginamos que deberá rondar los 2/3 GB. Así mismo , habrá que esperar hasta agosto para conocer sus restantes especificaciones como las cámaras o el almacenamiento.

Pero lo que sí sabemos es que el Oukitel U6 se suma a una familia hasta ahora muy reducida, la de los smartphones con pantalla con tinta electrónica. Una familia, que según sepamos, solo está integrada por los Yotaphone 1 y 2, el recientemente anunciado UMI Zero 2.

Esta pantalla tendrá una diagonal de 4.7 pulgadas, y permitiría al usuario hacer un uso mucho más intensivo del terminal, al mismo tiempo que se ahorra una cantidad considerable de batería alargando así la autonomía del mismo. Especialmente útil puede ser con aplicaciones de mensajería o para consultar notificaciones, donde el color no es imprescindible. Por no hablar de tener un smartphone que nos haga las veces de E-Book, ideal para viajes en metro o autobús.

El Oukitel U6 será anunciado oficialmente en Agosto, su sistema operativo será Android 5.1 Lollipop, y si llega con un precio económico, como suele ser la marca de la casa, puede ser el empujón definitivo para este tipo de terminales; ya que Yotaphone no ha terminado de despegar a pesar de ser un pionero, debido a una política de precios poco popular. Os mantendremos informados.

Siswoo Darkmoon R9: MT6752, 3 GB de RAM y pantalla e-ink.

Gizlogic_R9-Darkmoon-2 (3)

Siswoo Darkmoon R9, uno de los primeros terminales en incorporar una segunda pantalla de tinta electrónica.

La empresa china Siswoo también se atrevió a anunciar a mediados de Mayo un terminal con pantalla de tinta electrónica, el Siswoo Darkmoon R9. Un terminal, en principio, menos ambicioso que el Oukitel U6 que acabamos de ver, pero con unas prestaciones nada desdeñables:

  • Pantalla: 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
  • Pantalla trasera: 4.7 pulgadas de tinta electrónica con una resolución de pantalla de 960 x 540.
  • Procesador: Mediatek MT6752 de 64 bits con ocho núcleos y una frecuencia de 1,7 Ghz.
  • RAM: 3 GB.
  • Almacenamiento interno: 32 GB
  • Cámara trasera: 13 megapíxeles (flash led).
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles.
  • Dual-SIM
  • Conectividad: GPS, Glonass, Beidou, Wi-Fi de doble banda, y soporte para redes GSM, WCMA y 4G (FDD-LTE B3/B7/B20 ; TDD-LTE B38/B39/B40), NFC, carga inalámbrica  Qi , Bluetooth 4.0
  • Batería: 3000 mAh.
  • Medidas: 152 x 77.7 x 8.9mm
  • Android 5.0.

Gizlogic_R9-Darkmoon-2 (2)Como vemos, estamos ante un terminal de gama media muy bien resuelto, con un diseño quizás algo anticuado, pero con unas características que lo hacen apto para un amplio grupo de usuarios, ya sea por el tamaño o resolución de pantalla, como por disponer de una cantidad de memoria RAM superior a la del Yotaphone 2, una mejor cámara y una batería con 500mAh más de capacidad que el Yotaphone.

Si unimos un procesador capaz de alcanzar los 40000 puntos en Antutu, una cantidad de RAM apta para multitarea intensiva, dos cámaras decentes y además una batería suficiente para alimentar el conjunto, el resultado es más que bueno; pero si a eso le añadimos el poder disfrutar de una segunda pantalla de tonta electrónica que alargue aún más la autonomía del terminal, está claro que estamos ante un terminal digno de atención.

No hemos encontrado muchas tiendas donde este smartphone esté disponible, aunque hemos encontrado un vendedor en Aliexpress que lo vende por el interesante precio de 246 euros. Siempre nos gusta ir sobre seguro y es algo extraño que sea el único vendedor que lo oferta, por lo que quizás sea recomendable esperar a que se lleve a cabo un anuncio oficial por parte de la marca sobre su disponibilidad, ya que en su página web aparece como “coming soon”.

Os dejamos con su vídeo de presentación:

 [ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=Siswoo&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss” items=”2″]

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies