Oukitel U7 PRO, ¿qué novedades nos trae la gama baja?

A pesar de que son los grandes smartphones los que hacen más ruido en su lanzamiento, hay otros que aunque desfilan con más timidez durante su presentación cuentan con motivos más que suficientes para sacar pecho y dar un golpe en la mesa. Hoy te hablamos del Oukitel U7 Pro, un smartphone de la denominada gama básica y que probablemente es uno de los 5.5 pulgadas más económicos el momento.

Diseño Oukitel U7 Pro

Para ser un terminal de gama básica, lo cierto es que el diseño del Oukitel U7 Pro no tiene nada que envidiar a otros de mayor “categoría”. Bordes redondeados, lineas suaves y tres colores disponibles (gris, dorado y blanco) lo convierten en un smartphone muy bonito estéticamente hablando.

Oukitel U7 Pro

Colores disponibles para el Oukitel U7 Pro

Sus dimensiones son bastante generosas, algo lógico teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo de 5.5 pulgadas de pantalla: 156.7 x 78.1 x 8.8 mm y 160 gramos son los datos oficiales sobre su tamaño y peso.

Lo que más destaca de su diseño es la pantalla en 2.5D, una característica que cada vez está más presente en los móviles chinos. Podríamos decir que este tipo de pantalla es un híbrido entre las clásicas y las Edge. No caen en lo exagerado de estas últimas ni necesitan apps optimizadas y adaptadas a ellas, pero esa pequeña curvatura del 2.5D le da un aspecto mucho más elegante y moderno.

Oukitel U7 Pro

El Oukitel U7 Pro viene equipado con una pantalla 2.5D

En cuanto a la disposición de los conectores y botones del Oukitel U7 Pro, encontramos el jack 3.5 mm y el microUSB en la parte superior, mientras que el altavoz y el micrófono están en la inferior. Personalmente, considero que tener la entrada del cargador en la parte superior es algo más molesto que si lo tuviéramos en la de abajo, pero en cualquier caso no es nada demasiado importante como para descartarlo por este motivo.

Características técnicas Oukitel U7 Pro

El Oukitel U7 Pro es, como ya hemos comentado, un terminal de gama básica. Sus especificaciones pueden parecernos bastante justitas si estamos acostumbrados a terminales más potentes o le tenemos el ojo echado a algún gama media-alta, pero para quienes buscan su primer smartphone o para quienes hacen un uso muy básico de él, tendrán más que suficiente.

  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles
  • Procesador: MTK6580 quad core a 1.3 GHz
  • GPU: Mali 400
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 8 GB, ampliable hasta 32 GB por microSD
  • Cámara trasera: 8 MP (interpolada a 13 MP)
  • Cámara frontal: 1.3 MP (interpolada a 2 MP)
  • Conectividad: 3G, GPS, Bluetooth, WiFi 802.11 b/g/n
  • Sistema operativo: Android 5.1
  • Dual SIM: Sí (2 x micro SIM)
  • Batería: 2.500 mAh
  • Dimensiones: 156.7 x 78.1 x 8.8 mm
  • Peso: 160 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Oukitel U7 Pro, 1 x Batería, 1 x cable USB, 1 x adaptador de corriente, 1 x manual en inglés

Lo mejor del Oukitel U7 Pro

Oukitel U7 Pro

La cámara del Oukitel U7 Pro nos deja buen sabor de boca teniendo en cuenta su bajo precio

Teniendo en cuenta que estamos ante un smartphone de bajo coste (muy bajo coste), el Oukitel U7 Pro tiene cualidades realmente interesantes que lo convierten en una excelente opción para el público más joven o para quienes simplemente quieren un smartphone que cumpla con su objetivo gastando el mínimo dinero posible.

Como principales ventajas del Oukitel U7 Pro, resaltamos su pantalla de 5.5 pulgadas, muy de moda en los teléfonos inteligentes de este año. Eso sí, la resolución se queda en HD, aunque es cierto que aunque descubras su precio, entenderás que no nos veamos en posición de pedirle mucho más. La cámara trasera, aunque con una lente modesta, llega hasta los 8 MP (13 MP si los interpolamos), una resolución más que aceptable para un teléfono de esta gama. Por último es destacable la presencia de Android 5.1 Lollipop. Teniendo en cuenta que estos terminales de gama básica no suelen recibir actualizaciones, es importante que venga de fábrica con una buena versión de Android.

Detalles en los que notamos el bajo precio del Oukitel U7 Pro

Oukitel U7 PRO

La memoria RAM y la falta de 4G son sus dos principales carencias

Pero evidentemente el precio se nota en ciertos aspectos como su escasa memoria RAM, que con apenas 1 GB puede mostrar problemas a la hora de la multitarea. Ocurre lo mismo con la memoria interna de 8 GB, otro de los aspectos que nos van a hacer pasar apuros. Y es que en el momento en que descargues unas cuantas apps y estas empiecen a generar consumo de memoria, vas a tener que formatear el móvil más a menudo de lo que querrías para evitar el siniestro mensaje de “No hay suficiente espacio”, esa pesadilla que nos torturaba allá por 2014 y que algunos fabricantes se resisten a dejar morir. Se le puede añadir microSD, sí, pero ciertas apps y otros datos no se podrán mover (además del propio consumo del sistema) por lo que tenemos que tener claro lo que nos vamos a encontrar en este aspecto en el Oukitel U7 Pro.

La batería de 2500 mAh también nos resulta insuficiente para resistir los envites de una pantalla de 5.5 pulgadas, si bien en este sentido por el hardware mostrado debería llegar al final del día, con el paso de los meses ponemos en dudas si no irá perdiendo fuelle y se quedará en algo insuficiente.

Por último, la ausencia del 4G es un factor casi imperdonable en los tiempos que corren, probablemente el peor aspecto de este terminal que deja claro al tipo de público al que va indicado.

Os dejamos un vídeo de la tienda online Everbuying donde podrás verlo en acción.

Disponibilidad y precio Oukitel U7 Pro

En definitiva, el Oukitel U7 Pro es un teléfono con una relación calidad precio bestial. El presupuesto ya no será un problema para poder renovar un smartphone: lo hemos encontrado por un precio genial en eBay, con envío gratuito y buenas garantías de vendedor.

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=oukitel+u7&categoryId1=9355&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=AuctionWithBIN&listingType2=FixedPrice&lgeo=1&feedType=rss” items=”3″]

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
3 Comentarios
  1. Por unos 70$ que está ahora este movil veo opciones mucho mejores, como el Bluboo Maya con 2GB de RAM, 16GB de ROM y Android 6.0.

    • Gracias Alter por tu recomendación, le echaremos un ojo al Bluboo Maya. El mercado de los móviles chinos es un ‘no parar’.

      Un saludo

  2. Holaa yo queria saber si luego le metes una sd de 32 gb, ya no hay problema no? Es que estoy pensando en comprarlo pero no estoy segura y necesito opiniones, gracias!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies