Oukitel U8: La gama baja ya no es lo que era.

Hoy os vamos a hablar de una marca china que ha presentado un terminal sumamente interesante para aquellos interesados en adquirir un smartphone para un uso medio, pero sin renunciar por ello a unos buenos acabados y a una buena cámara de fotos. Os hablamos del Oukitel U8.
Y es que Oukitel nos ha presentado un terminal que nos nos deja indiferentes, no ya tanto por su potencia, sino por ofrecer unas prestaciones muy dignas a un precio de derribo.

El Oukitel U8 nos ofrece una phablet con un panel IPS de 5.5 pulgadas a una resolución de 1280 x 720 píxeles y un procesador MediaTek MT6735 funcionando a una frecuencia de 1.50 Ghz. Se trata de un Quad core ARM A-53 acompañado de una gráfica Mali-T720, que si bien, no batirá ningún récord de rendimiento en los benchmarks más famosos, si que nos dará la fluidez de funcionamiento y la potencia que podamos necesitar para las tareas más comunes.

Sorprende además ver que los 2 GB de memoria RAM empieza a instalarse en la gama baja como un mínimo imprescindible, lo que mejorará sin duda la fluidez del terminal y la capacidad de afrontar un uso en multitarea mucho más exigente.

Oukitel U8:unos extras muy interesantes.

Oukitel U8_Gizlogic_front_side

El Oukitel U8 es un terminal que promete una relación precio/prestaciones excelente en un diseño muy atractivo.

El Oukitel U8 es un buen terminal ya solo con las especificaciones mostradas, pero es que además de contar con una conectividad de lo más completa (3G (900/2100 MHz), 4G LTE Cat.4 (800/1800/2100/2600 MHz), Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11n ), el Oukitel U8 se permite el lujo de integrar una señora cámara de trasera de 13 megapíxeles con doble flash LED y una cámara frontal de 5 MP, prestaciones éstas, que hasta hace poco estaban restringidas a terminales de mas de 200 euros como mínimo.

Pero aquí no acaba todo, ya que lo que realmente llama la atención es el hecho de incluir un sensor de huellas dactilares debajo de la cámara principal, característica ésta que apenas ahora se empieza a incluir en la gama alta y que Oukitel se permite el lujo de incluir en un terminal de menos de 150 euros. Rematan este excelente conjunto un chasis de aluminio con unas dimensiones de 155 x 76.7 x 7.9 mm de espesor y una batería de 2850 mAh que puede cargarse hasta el 50% en tan solo 30 minutos; todo ello gobernado por el más reciente sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

Gizlogic_Oukitel u8_back

El Oukitel U8 incluye lector de huellas, una característica muy poco común en un terminal de este rango de precios.

El Oukitel U8 dispone además de Dual SIM, tarjeta SD y una memoria de almacenamiento de 16 GB. Sus bordes son metálicos y la superficie trasera es de policarbonato resistente a todo tipo de huellas; todo ello en un terminal muy atractivo a la vista y con un peso de 198 gr.

Si ya de por sí estamos ante un smartphone más que suficiente para un amplio rango de usuarios, cuando ya vemos su precio, es cuando no podemos dejar de sentir que estamos ante un terminal con una relación calidad/precio sumamente interesante; ya que el Oukitel U8 está disponible en tiendas como Geekvida, donde envían desde España en 24/48 horas y ofrecen 2 años de garantía.

Por otro lado está Gearbest, donde el envío es un poco más tardío pero el ahorro es superior a 20€, siendo también una web que no para de crecer y que apunta muy alto.

 

Sin duda, un gran terminal, digno de estar dentro de la lista de nuestros terminales chinos 4G favoritos.

Para terminar, os dejamos un vídeo donde podréis ver el Oukitel U8 en funcionamiento:

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
6 Comentarios
  1. Por desgracia se de lo que hablo. Compre el móvil en Geekvida en nov del 2015. En enero empezó a encenderse y apagarse solo hasta que se apago y no cargaba ni encendía. Lo mande a reparar y vino como a los 20 días. A la semana de recibirlo estaba exactamente igual. El mismo problema. Los de Geekvida no contestan los emails ni responden al teléfono. Es de vergüenza. No sé qué hacer. Tengo el móvil en casa.

  2. Por supuesto. Compre un oukitel u8 en Geekvida en nov 2015. En enero dejo de funcionar. Se encendía y apagaba solo. Incluso aparecía publicidad en el móvil. Después de mucho llamar y Correos electrónicos accedieron a repararlo. Tardo como unos 20 días. Llego y a la semana le volvió a ocurrir lo mismo. Y a partir de ahí nadie coge el teléfono, ni responden correos ni nada. Tengo el móvil en casa y no sé qué hacer con el. Por eso lo digo…por experiencia propia. Un servicio de atención al cliente NULO.

  3. Este móvil deja de funcionar y se apaga sólo. Además no compréis en geekvida. No atienden al teléfono ni a los emails ni nada. Han desaparecido….

    • No pretendo cuestionarte, pero tienes alguna prueba de eso?Yo personalmente he comprado varias cosas y nunca he tenido problemas con ellos. Saludos

  4. a ver si puedes aconsejar para comprar un movil.oukitel u8-leaggo elite 5,umi hammer s,blackwie alife pro,ulefone be pro,inew l4,como ves son todos de 5,5 pulgadas,2 ram,16 rom android 5,1

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies