Oukitel U9: Phablet de gama media que apunta maneras.

Si hace poco os hablábamos del Oukitel U8, un terminal de gama baja, pero con unos acabados y extras más que interesantes; hoy nos acaba de llegar la noticia de la presentación de su sucesor, el Oukitel U9.

Oukitel sigue apostando por el mercado phablet y es por ello que repite tamaño de pantalla con sus 5.5 pulgadas en el Oukitel U9.

Pero la verdad es que estas dimensiones de pantalla, a falta de conocer todas sus especificaciones, será lo único que se repita en el Oukitel U9, pues el terminal ha crecido en todos los aspectos.

Pasamos de una pantalla con resolución 720p a un panel con resolución de  1920 x 1080p píxeles, algo que de seguro le sentará mucho mejor a este tamaño de pantalla, ya que nos situamos muy cerca de los 400ppp (393 para ser exactos). Para no dejar de estar a la moda, el terminal también incorpora laminado 2.5D Gorilla Glass, algo que empezamos a ver mucho en todos los nuevos lanzamientos.

Crece también la memoria RAM, que pasa de los 2GB hasta los 3GB, algo propio de terminales de gama alta.

Gizlogic_Oukitel-U9-01El Oukitel U9 sigue siendo un terminal bastante atractivo a la vista, con un diseño sencillo y botones externos a la pantalla, algo que puede ser del gusto de algunos usuarios, a los que no les guste perder tamaño de pantalla con botones “soft key”. El lateral es metálico, así como los botones de encendido y volumen, que se encuentran en su lateral izquierdo, algo que no suele ser lo común. Su chasis es de aluminio, al igual que el del U8, mientras que la trasera parece venir construida en policarbonato.

Oukitel U9: Potencia de sobra para un uso intensivo.

Gizlogic_Oukitel-U9-06-570El Oukitel también crece en potencia de proceso, ya que pasamos de un Quad Core como es el MediaTek MT6735 a todo un octacore, en concreto el MediaTek MT6753, un SoC que se ha convertido en el favorito de todos aquellos fabricantes que quieren ofrecer un buen nivel de potencia a un coste reducido y con conectividad 4G y que hemos visto en varios terminales tan famosos como el Jiayu S3, el Iocean Rock o el recientemente presentado Meizu M2 Note.

Se trata de un procesador que nos otorgará unos 35000 puntos en el test Antutu Benchmark, que sin ser el más potente, nos permitirá un uso intensivo de la multitarea, ayudado además por esos generosos 3 GB de memoria RAM.

Completa el terminal una cámara trasera que también crece hasta los 16 megapíxeles, lleva doble flash y que está firmada por Sony (Sony IMX214 Exmor RS), lo que asegurará una buena calidad.

Mientras que la cámara delantera también disfrutará de una buena calidad, ya que disponemos de un sensor de 8 MP. La memoria interna será de 16 MP ampliables mediante tarjeta Micro-SD, y además dispone de Dual SIM y radio FM. La batería se queda en unos discretos 2600 mAh.Gizlogic_Oukitel-U9-images

Gizlogic_Oukitel-U9-especificaciones-precioDonde si parece que vaya a haber algún recorte es en el apartado del lector de huellas, ya que no lo vemos en la parte trasera, donde se situaba en el Oukitel U8, ello, salvo sorpresa, y que se halle incluido en el propio botón Home, que también podría ser.

El Oukitel U9 viene, por último con Android 5.1 como sistema operativo, lo que al menos nos asegura un sistema moderno, independientemente de si el fabricante actualice o no el terminal, cosa que habrá que esperar para poder comprobarlo, como es lógico.

Se sabe que el Oukitel U9 debería estar disponible en colores blanco y dorado para mediados del mes de julio a un precio que rondará los 200 dólares, quizás no el más barato, pero bastante bueno para un terminal de estas características y acabados.

ACTUALIZACIÓN:

Algunos sitios ya comienzan a tener precios oficiales, y sobre todo, en este enlace de GearBest, podemos recibir una notificación en el momento que esté disponible para su compra.

 

 

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=Oukitel&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss” items=”2″]

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies