Oukitel WP5000, cuando la máxima potencia y resistencia se unen

Oukitel es un fabricante de origen chino que viene ganándose un lugar en el mercado de móviles desde hace año a través de la focalización en aspectos particulares de un teléfono, ya sea su capacidad de batería como también la máxima resistencia en su estructura. Una de sus últimas creaciones combina perfectamente estas características: Oukitel WP5000.

Oukitel WP5000 es un teléfono inteligente de gama alta que utiliza algunas de las mejores creaciones del fabricante en términos de materiales resistentes y firmeza ante las situaciones más adversas posibles, mientras que en su interior suma los componentes de hardware que un usuario súper exigente puede llegar a pedir. Como si fuera poco, su precio se mantiene equilibrado.

Características de Oukitel WP5000

Oukitel WP5000
Diseño
Sitio oficial Oukitel
Dimensiones 16.88 x 8.19 x 1.39 cm
Peso 247 gramos
Colores Negro
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,7 pulgadas
Resolución 1440 x 720 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MediaTek Helio P25, Octa Core a 2,5 GHz
Memoria RAM 6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.1 Nougat
Cámara
Resolución 16 MP + 5 MP
Cámara secundaria 8 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 5.200 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.0
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Aguja SIM, Manual de usuario, Adaptador USB-C

Un Smartphone a prueba de todo

Oukitel WP5000

Oukitel WP5000 es perfecto para los amantes de los deportes extremos

Como ya lo hemos analizado en otros lanzamientos de la marca (por ejemplo Oukitel K10000 Pro), el fabricante sigue unas líneas completamente rectas pero con diferencias a lo largo de toda su estructura que lo vuelven diferente al resto de terminales del mercado. Asimismo, la combinación de materiales metálicos con superficies acolchonadas y reforzadas le posibilita resistir todo tipo de maltratos.

A través de certificación IP86 nuevamente se hace presente una resistencia al contacto con el agua así como a seguir funcionando con una acumulación de polvo o ambientes adversos. De esta forma, si uno planea llevar su teléfono a un lugar con condiciones climáticas extremas o simplemente tiene una profesión donde la limpieza queda de lado, Oukitel WP5000 es ideal.

Finalmente, hay que resaltar la inclusión de marcos metálicos de buen grosor a lo largo de todos sus laterales, pues allí es donde más sufren los móviles ante caídas o golpes, a la vez que su cara trasera posee un trabajo avanzado de texturas y pulido especial que lo hace cómodo al tenerlo en la palma de las manos, e incluso, utilizarlo con guantes puestos.

Las dimensiones oficiales del terminal corresponden a 16.88 x 8.19 x 1.39 cm, mientras que su peso se queda en 270 gramos.

Excelente rendimiento

Oukitel WP5000

Oukitel WP5000 se queda algo corto en la resolución de su pantalla

A la hora de hablar sobre lo que se encuentra en el interior del Oukitel WP5000 acaso solo hay un pequeño punto que no está a la altura de un terminal de gama alta: su pantalla. Lejos de ser algo negativo, si hay que mencionar que su panel de 5,7 pulgadas funciona a partir de una resolución nativa de 1440 x 720 píxeles con una relación de aspecto 18:9.

Por dentro, el procesador es un modelo Helio P25 compuesto por ocho núcleos Cortex A53 a una frecuencia de 2,5 GHz, GPU Mali T-880 a 900 MHz, 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

A base de sistema operativo Android 7.1 Nougat, el modelo no falta tampoco en conectividad con ranura para dual SIM, acceso a redes móviles 4G LTE, Wi-Fi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y hasta soporte para USB OTG.

Cámaras y batería, lo más destacado

Oukitel WP5000

Oukitel WP5000 tiene una protección extra metálica sobre sus cámaras traseras

Hay dos elementos claves en cualquier teléfono que merecen tener su propio espacio en el análisis de Oukitel WP5000 como lo son su batería y configuración de cámaras. La primera no llega a los niveles extremos ya vistos en otros lanzamientos del mismo fabricante pero igualmente supera a la mayoría del mercado con una capacidad de 5200 mAh.

Según las cifras oficiales provistas por Oukitel, es posible llegar hasta las 320 horas en stand-by, a la vez que se pueden tener hasta más de 34 horas de llamadas telefónicas de manera continua o mantener activado el GPS por más de 7 horas antes de necesitar una recarga. La misma no posee soporte para carga rápida, pero tarda aproximadamente 2,25 horas en llegar al 100%.

Finalmente, las cámaras están adaptadas a las tendencias actuales con un doble sensor trasero, los cuales se componen de una unidad principal de 16 megapíxeles y otra secundaria de 5 megapíxeles, además de un doble flash LED que garantiza los mejores resultados aún en situaciones con poca presencia de iluminación. Para las “selfies”, está disponible una cámara de 8 megapíxeles.

Disponibilidad y precio de Oukitel WP5000

Para comprar el Oukitel WP5000 es posible hacerlo a través de diferentes tiendas en línea confiables a un precio equilibrado, tal es el caso de Gearbest como también Tomtop en lo que respectan a plataformas de origen chino. También es viable encontrarlo disponible a través de la siempre reconocida Amazon, e incluso su contraparte eBay posee unidades en stock.

PROS:
  • Diseño con materiales resistentes
  • 6 GB de memoria RAM
  • Buena autonomía de batería
  • Doble cámara trasera con doble flash LED
  • Precio equilibrado

CONTRAS:
  • Pantalla se queda en resolución HD

8.2 Puntaje total

Diseño
8
Rendimiento
8.5
Cámaras
8.5
Batería
8.5
Conectividad
8.5
Pantalla
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo