OZO, ¿el resurgir de una bestia?

Si decimos “OZO” muchos, la mayoría, mostrarán indiferencia. Si decimos “Nokia OZO” la cosa cambia, y la curiosidad comienza a hacer de las suyas. ¿Un nuevo móvil? No, para eso ya está el Nokia 150. OZO es una cámara de captura de imágenes en 360º con la que el departamento de tecnología avanzada de la finlandesa nos tenía a la espera; ahora ya está a la venta.

OZO, vanguardia VR

Últimamente parece que la industrial tecnológica está centrada en la realidad virtual; las grandes marcas y fabricantes se están involucrando a un punto tal que empieza a asustar. Hasta ahora, la mayoría se centraba, eso sí, en el consumo y no en la producción.

Nokia quiere subir la apuesta hasta el “all-in” con su cámara OZO, una cámara que en realidad está compuesta de ocho sensores que conforman una esfera ideal para la captura de contenido audiovisual en 360º orientada al ámbito profesional con la que poder crear contenido expecífico de gran calidad que pueda ser consumido a través de las ya archiconocidas gafas VR como pueden ser Oculus o Vive.

ozo

OZO ha sido concebida como una herramienta para productores y cineastas de momento -aunque se espera una versión doméstica- capaz de capturar imágenes 360×180 grados con una resolución que ellos mismos han bautizado como 2Kx2K; por lo que estamos ante una auténtica máquina de crear contenido inmersivo como películas y vídeojuegos.

Precio y disponibilidad

Como decimos, OZO es una realidad a día de hoy. “Lamentablemente” su precio no la hace accesible a cualquier aspirante a ser llamado el Stanley Kubrick de la realidad virtual.

El pack incluye la cámara en sí, accesorios y todo el software necesario para su funcionamiento: “simplemente agregue un Apple MacPro y un auricular Oculus DK2 para el control de la cámara y disfrutar de la realidad virtual en tiempo real” -aseguran en su web oficial, donde por 40.000 euros puede ser vuestra-.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies