Pagar con WhatsApp, muy pronto podría ser una realidad

Aunque en España nos está costando adaptarnos a ellos, lo cierto es que los pagos con el móvil van sumando adeptos, despacito y con buena letra. Grandes nombres como Apple, Samsung  o incluso LG (uno de los últimos en subirse al carro) ya han adoptado esta tecnología que quiere cambiar definitivamente nuestro modo de pagar físicamente. Pero si te decimos que Mark Zuckerberg también lo tiene entre sus planes de futuro, seguro que te sorprende: pronto podremos pagar con WhatsApp, una medida que, teniendo en cuenta la influencia que tiene esta app en nuestra vida, puede llegar a ser muy popular.

¿Qué sabemos por ahora sobre la posibilidad de pagar con WhatsApp?

Según los últimos rumores, los chicos de Zuckerberg estarían ya buscando profesionales para desarrollar esta nueva función dentro de la app. Asimismo, el primer país en el que se podría pagar con WhatsApp sería la India, uno de los territorios que mejor ha reaccionado ante la llegada de los pagos móviles y cuyos usuarios ascienden a más de 200 millones. Es cierto que se trata de un mercado emergente, pero empezar por aquí puede ser un movimiento muy lógico y que serviría para evaluar la funcionalidad del servicio y abrir las puertas de los pagos con Whatsapp al resto del mundo.

pagos moviles

Los pagos móviles han llegado para quedarse

¿A quién beneficiarían los pagos por WhatsApp?

Evidentemente, el primer beneficiado de estos pagos por WhatsApp sería la propia empresa, que podría encontrar en esta característica su mejor medio para la monetización de la app. Relacionado con esto, encontramos también el beneficio sobre los usuarios. Adiós a la publicidad, los servicios premium o los recargos a modo de cuotas. WhatsApp sería totalmente gratuito para siempre gracias a los ingresos que obtendrían a través de estos pagos móviles. Además, siguiendo con el lado positivo para el usuario, también evidentemente facilitaría mucho las cosas a la hora de pagar con el móvil.

¿Utilizarías los pagos por Whatsapp?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies