Palm estaría por hacer un regreso con un nuevo Smartphone de 3.3 pulgadas 

La extinta marca Palm (ahora filial de TCL), estaría por hacer un regreso al mercado con un nuevo Smartphone de presupuesto de 3.3 pulgadas, el cual se ha filtrado después de su paso por el FCC y la Wi-Fi Alliance. El sitio Android Police ha sido el responsable de dar a conocer esta información al público al filtrar la aplicación de un dispositivo PDA en el FCC, el cual responde al nombre clave “Pepito” y el modelo “PVG100”.

Palm podría hacer un retorno inesperado

Palm es una marca que no ha estado activa desde el año 2010, fecha en la cual lanzaron sus últimos dispositivos, el Palm Pre Plus y el Palm Pixi Plus. Ambos PDA contaban con teclado físico y operaban con WebOS, el sistema operativo de la compañía. Para ese entonces el mercado móvil era distinto, era el salvaje oeste de los Smartphones y no existía la dicotomía de iOS y Android.

Volviendo al tema, la compañía fue adquirida por HP en 2010 y eventualmente fue abandonada. Posteriormente TCL la adquirió en 2014 y desde entonces no supimos más, hasta ahora, casi 4 años después. Por como soplan los vientos la compañía podría hacer un regreso con sus dispositivos de antaño (PDA) con características modernas.

Supuesto smartphone Palm - Imagen Vía Android Police

Supuesto smartphone Palm – Imagen Vía Android Police

En este orden de ideas, la información filtrada sugiere que el nuevo dispositivo de Palm tendrá un factor de forma pequeño, con unapantalla de 3.3 pulgadas con resolución 720p (HD). El mismo sería alimentado por un CPU Snapdragon 435, siendo este respaldado por 3GB de memoria RAM, un almacenamiento interno de 32GB y una pequeña batería de 800mAh.

Android 8.1 Oreo será el sistema operativo responsable de darle vida al nuevo dispositivo de Palm. De acuerdo con la información filtrada al recibir la certificación de Bluetooth y pasar por la Wi-Fi Alliance, este móvil contaría con Bluetooth 4.2 y Wi-Fi de 2.4GHz. 

Smartphone Palm PVG100 aparece en la Wi-Fi Alliance

Según indica la fuente, el nuevo dispositivo de Palm y TCL sería lazando en cooperación con Verizon y está pautado para llegar al mercado durante la segunda mitad del 2018, así que debería ser anunciado en algún momento de los cuatro meses restantes.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

Vía | Engadget 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies