Pantalla Raspberry Pi oficial ya a la venta.

La pantalla Raspberry Pi oficial, el último complemento perfecto para los amantes de este mini pc y los curiosos de la programación y la tecnología, se pone a la venta. Hoy en Gizlogic os desvelamos la última incorporación a la familia de la frambuesa.

Raspberry Pi al completo.

Se cierra el círculo; el que quizás sea el mini pc más popular y vendido hasta la fecha ya tiene su pantalla Raspberry Pi oficial. Al primer modelo de estas placas le sucedieron otros, más tarde llegó la carcasa oficial y ahora se completa con esta pantalla táctil.

La pantalla Raspberry Pi cuenta con una diagonal de 7 pulgadas con resolución 800×480 con hasta diez puntos de presión. Para funcionar, lo hace a través de dos puertos (GPIO/DPI) y un cable compatible con todos los modelos de Rapsberry. Los driver han sido incluidos en la ultima versión de Raspbian, el sistema operativo diseñado para ella.

En el apartado estético, encontramos hasta seis colores diferentes.

Kit completo ensamblado.

Kit completo ensamblado.

 Lo bueno, si barato, dos veces bueno; decía el poeta.

La pantalla Raspberry Pi oficial se vende al completo: display, adaptador, cables, tapa/soporte de plexiglás y tornillos. Todo listo para ser ensamblado y disfrutar de esta versátil pantalla cómodamente y sin más quebraderos de cabeza. Si algo ha caracterizado a Raspberry Pi ha sido su preocupación por ir salvando ingeniosamente todos los obstáculos que le salían al paso.

Partes del kit.

Partes del kit.

Otro aspecto importante y que ha ayudado a su popularidad ha sido el precio; pues bien, la pantalla Raspbberry Pi tiene un precio de 60 libras (unos 80 euros; en PCcomponentes las tienen por 70). En el siguiente vídeo podéis verla en acción:

Por supuesto, en Gizlogic estamos entusiasmados con la noticia y las múltiples posibilidades que sabemos la comunidad tendrá a bien exprimir. Estaremos atentos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies