Oppo muestra su pantalla Waterfall con bordes exageradamente curvos

El renombrado fabricante chino Oppo, responsable de terminales innovadores como el Find X, hoy nos presenta su más reciente innovación en el terreno de los smartphones con pantalla completa. Hace un mes la misma compañía nos mostraba su tecnología de cámara bajo pantalla, la cual podría ser el santo grial de esta clase de móviles, pero en esta nueva oportunidad nos presenta un acercamiento diferente. Oppo la denomina como pantalla Waterfall, o por su traducción al español, pantalla cascada, la cual consiste de un panel con bordes curvos con inclinación de 88 grados ° y sin botones laterales.

Pantalla Waterfall de Oppo

Pantalla Waterfall de Oppo

El vicepresidente de Oppo, Brian Shen, compartió la noticia a través de Twitter y su cuenta personal de Weibo, dejando ver un atisbo de lo que nos depara el futuro. La compañía clama que el diseño Waterfall alcanza una relación cuerpo-pantalla de casi el 100%, dejando bordes muy delgados en la parte superior e inferior.

Dispositivo con pantalla Waterfall junto al Oppo Find X

Si bien el efecto visual que produce la pantalla Waterfall es impresionante, hay que recalcar que Samsung ya probó con un estilo similar en el Galaxy S6 Edge, así como también otros fabricantes que decidieron perseguir esta tendencia que nunca terminó de despegar, probablemente debido a lo poco práctico que resulta en el uso real.

Dejando los prejuicios a un lado, la pantalla luce más estrecha que el panel frontal del Oppo Find X, pero a falta de conocer las dimensiones exactas del dispositivo y de imágenes de su parte trasera, no estamos del todo seguros. Otro punto a tratar es que no hay indicios de una cámara frontal, ya sea desplegable o bajo pantalla, así que habrá esperar por más información antes de hacernos una opinión sobre el mismo.

Pantalla Waterfall de Oppo

Por último, Oppo promete que su pantalla Waterfall estará disponible a partir del año que viene, pero todavía no tenemos idea de que teléfono la montará primero. Sea como sea, se trata de otra innovación interesante en la industria móvil, la cual se suma a los mecanismos retráctiles y tecnología de cámara bajo pantalla.

Vía | Oppo en Twitter

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies