El reinado de Samsung fabricando gran parte de las pantallas de los smartphones de la competencia podría estar muy cerca de terminar. LG va a por todas y lo demuestra con el empuje que le ha dado a sus pantallas OLED, una tecnología que ofrece mejores colores con un menor gasto de batería. No en vano, ya son varios los fabricantes que sabemos que empezarán a utilizar muy pronto las pantallas OLED de LG en sus terminales de gama alta, un movimiento que podría colocar a LG como el mayor fabricante de pantallas del mundo.
Huawei o Xiaomi, algunos de los fabricantes que apostarán por las pantallas OLED de LG
Entre los nombres que se incluyen en estos fabricantes que utilizarán las pantallas OLED de LG, vemos grandes firmas como Xiaomi, Oppo, Vivo o Huawei. El éxito entre su propia competencia sería tal, que el 25% de la producción total de LG iría a parar a otras marcas. Para no quedarse sin pantallas para sí mismo ni para sus nuevos clientes, LG aumentará su producción hasta llegar a unos 65.000 paneles al mes.
Es evidente que este movimiento no solo beneficia al propio LG, que verá aumentar significativamente su volumen de negocio, también a la competencia que podrá ofrecer mejores terminales. Pero hay un claro perjudicado: las pantallas Super AMOLED de Samsung ya tienen un rival directo después de muchos años de casi exclusivo monopolio.
Veremos cómo vienen los próximos lanzamientos en el campo de batalla de las pantallas. Estos acuerdos de LG con su competencia podrían materializarse muy pronto, concretamente, se esperan para 2019.
Y tú, ¿por cuál te decantarías? ¿Las SuperAMOLED de Samsung o las OLED de LG?
Vía | Gizbot