PaperLike, Dasung crea el primer monitor de tinta electrónica

PaperLike se ha convertido, por méritos propios, en el primer monitor de tinta electrónica del mundo; y, cómo no, ha sido posible gracias a la financiación colaborativa a través de una campaña de crowfunding en la plataforma IndieGogo. Ya habíamos visto smartphones, smartwatches y, sobre todo, en e-books pero nunca antes en una pantalla de estas características.

PaperLike, made in China

La china Dasung ha sido la encargada de desarrollar y crear este monitor con tecnología E Ink, compañía que a su vez lanzó el primer prototipo de esta en 2002 fruto de la investigación por razones ecológicas evidentes: concretamente, el ahorro de papel.

Entre sus múltiples usos y aplicaciones, se impuso su implementación en los llamados libros electrónicos principalmente, más conocidos por su nomenclatura en inglés: e-readers o e-books.

Ahora llega PaperLink, un monitor de 13,3 pulgadas con formato 4:3 y resolución 1600×1200 píxeles que puede ser utilizado tanto como pantalla principal como pantalla espejo secundaria mediante conexión por cable mini-USB, que sirve a la vez para alimentarla y por lo que no necesita batería para funcionar. Al parecer han conseguido mejorar la tasa de refresco a través del algoritmo FLOYD, que permitirá mostrar las imágenes más rápido. Como ya os imaginaréis, su uso está orientado al ámbito profesional (como programadores o editores); sin retroiluminación y sin colores, la tecnoligía E Ink permite reducir considerablemente la fatiga visual producida tras largos periodos de exposición ante las pantallas tradicionales.

PaperLink es compatible con Windows y Mac.

Buena para tu vista, perjudicial para el bolsillo

PaPerLink consiguió su meta de financiación con éxito este verano y hace poco han comenzado a enviar las primeras unidades a sus patrocinadores según lo previsto. Lo que no han conseguido, quizás, es ofrecer un precio ajustado y lo suficientemente competitivo.

Aquí tenéis la web del proyecto por si os interesa saber más sobre ella.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies