Parler sucumbe al bloqueo a Trump, Amazon, Apple y Google la eliminan

La App Parler se ha convertido en la última baja del desbarajuste comunicacional que toma lugar en los EE: UU a raíz del conocido asalto al Capitolio. A escasas horas de que el bloqueo que se hiciera a las cuentas del presidente Trump pasara de temporal a permanente, como es el caso de la red social Twitter, ahora las empresas de tecnologías más importantes han puesto su mira hacia la incipiente Parler. Apple ha seguido los pasos de Google y ha suprimido a esta red de su tienda de aplicaciones; mientras tanto, Amazon ha asegurado que hará lo propio y la excluirá de sus servidores. 

Acusada de no frenar el discurso de odio y de albergar comentarios que incitan a la violencia, Parler ha visto como las puertas empiezan a cerrarse en las compañías que la albergaban. Por si esto fuera poco, han recibido un ultimátum a través de un comunicado de Apple en el que le dan 24 horas para que inicie un plan de moderación que se adecue a las normas tal y como han venido haciendo Twitter y Facebook.  

En este sentido, Parler fue señalada por haberse convertido en el lugar de convergencia de los seguidores de Trump que huían de la censura impuestas en las redes antes mencionadas, y de hacer poco o nada por filtrar mensajes con tono violento. Por dicha razón, Parler enfrenta su posible desaparición. 

Parler se desvanece de la red

Parler se desvanece de la red 

Por ahora se sabe que Parler dejará de estar disponible en las más importantes tiendas de aplicaciones para smartphones y enfrenta su desaparición de internet, salvo que logren un acuerdo o un nuevo sitio que la aloje. 

La aplicación de microblogging había visto incrementado el número de usuarios por defender la libertar de expresión y contar con políticas menos rigurosas que Facebook y Twitter. Asimismo, ésta se había convertido en el destino de los tuiteros baneados y de aquellos que simplemente buscaban un lugar con menos censura.  

Lo cierto es que la aplicación, cuyo CEO es John Matze, podría pasar de un crecimiento vigoroso que la llevó de 4,5 millones a 8 millones en pocos meses, a desaparecer sin pena ni gloria de la faz de internet. Todo parte si tiene la voluntad y la disposición de borrar el estigma de ser la App que aloja a la extrema derecha. 

 Vía | The Verge 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies