Pasos a seguir antes de vender el móvil: todo lo que debes hacer

Aunque la compraventa entre particulares tiene más años que el trueque, hoy en día aplicaciones como Wallapop hacen que este “negocio” sea sencillo, rápido y para todos los públicos. Uno de los productos más deseados son los smartphones, pero… ¿sabes lo que tienes que hacer antes de vender el móvil? Es importante que tomemos precauciones, especialmente cuando el comprador es un desconocido: nuestro móvil ha tenido acceso a mucha información privada y no podemos permitirnos que caiga en menos de cualquiera. Pero además de por una cuestión de seguridad, hay otros motivos por lo que debes dedicar una horita de tu tiempo a ponerlo a punto antes de vender el móvil.

3 cosas que debes hacer antes de vender el móvil

restablecer datos de fabrica

Este es el paso que nunca te debe faltar antes de vender el móvil

Salva tu información:

Pasar los datos manualmente es una tarea tediosa e innecesaria hoy en día. Para algo está la nube: haz una copia de seguridad de todos tus datos, sin olvidar nada (contactos, fotos, información de aplicaciones…).

Pon el móvil de fábrica:

Lo siguiente, es borrarlo todo, una vez que hayas comprobado que tu información es accesible desde otro dispositivo y que lo tienes todo contigo. Puedes pasarle un cifrado de alta seguridad para que no pueda quedar ningún mínimo agujero, pero en cualquier caso, con el clásico “restablecer datos de fábrica” te debe servir para que no quede rastro de lo que has hecho antes de vender el móvil.

Comprueba que todo funciona bien:

Parece una tontería, pero… ¿a qué no te gustaría que te vendieran algo defectuoso? Seguro que sabes que el altavoz y el micrófono funciona bien, la cámara también… en definitiva, lo que más usas en el día a día. Pero dedica también unos minutos a probar otras cosas, por ejemplo, el jack 3.5 mm si no sueles usar auriculares, el NFC si no lo has llegado ni a probar o los diferentes sensores del terminal.

3 cosas que NO debes hacer antes de vender el móvil

timo sobre vacio la caixa

Cuidado con las estafas al vender online, por ejemplo, con el timo del sobre vacío de La Caixa

Ser demasiado confiado con el dinero:

Tanto si la venta es en mano como a distancia, debes tener cuidado del dinero falso o del ingreso que nunca llega. Los ladrones 2.0 han agudizado el ingenio y hay muchos timos relacionados con la venta a distancia, como la estafa del sobre vacío de La Caixa.

No revisar si has extraído la SIM y la microSD:

Otra obviedad que puede darnos un disgusto si no comprobamos bien antes de enviar el paquete. La SIM es más difícil que la olvidemos, pero la microSD nos puede pasar más desapercibida y, como decíamos en el punto anterior, también puede contener mucha información comprometida.

Olvidarte de enviar los accesorios:

Si tienes fundas o protectores para el modelo de móvil que estás vendiendo, no olvides incluirlo en el paquete. A ti ya no te van a servir y el comprador lo verá como un buen detalle y te dejará una buena puntuación.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies