Nueva patente de Apple: esta idea integra el altavoz en pantalla

Hace unos días te mostramos una patente de Apple que apostaba por una pantalla flexible y, aunque este tipo de smartphones parece que todavía están lejos de llegar a ser una realidad en la compañía de Cupertino, hoy nos hemos encontrado con otra patente muy interesante que sí podría estar mucho más cerca de aterrizar en el mercado. Se trata de una pantalla capaz de emitir sonidos, es decir, un altavoz integrado en pantalla.

¿Llegará el iPhone XI con este altavoz en pantalla?

Sin duda podría ser una buena opción para que el próximo iPhone llegue con una verdadera innovación en el campo del sonido. No es el primer fabricante que opta por una patente similar, sin embargo, si sería una novedad en Apple.

Con este nuevo concepto, la pantalla estaría recubierta por membranas conductoras del sonido, el cual se emitiría directamente desde ella, por la parte trasera en este caso. Esto favorecería la eliminación del jack 3.5 mm y del altavoz físico, lo que nos conduciría a unas líneas de diseño más limpias, algo que ya vimos en el Huawei Mate 20 Pro, que optó por sacar el sonido a través del USB Tipo C.

patente de apple

Entonces, ¿para qué podemos esperar el iPhone con altavoz en pantalla?

Debemos ser cautos con este tipo de informaciones ya que, aunque la patente sí es oficial, no tenemos ningún dato sobre la inclusión final de este nuevo componente en un próximo dispositivo de la firma. Las compañías de tecnología están continuamente patentando cosas y no todas llegan finalmente al mercado. En esta ocasión, puede ser que el iPhone XI nos sorprenda con esta tecnología o puede que se quede en el tintero y los responsables de la marca decidan no apostar por ella.

Todavía nos quedan unos meses para salir de dudas, mientras tanto, en marzo tenemos una cita con Apple donde esperamos conocer los nuevos Airpods 2 y otras novedades precisamente relacionadas con el campo del sonido.

Vía | PocketNow

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies