Esta patente de Xiaomi ha logrado rediseñar el concepto de móvil plegable

Parece que todos los fabricantes están en la carrera por conseguir el movil plegable más original, más práctico y menos costoso de producir. Hasta ahora, el Motorola Razr ha conseguido ser uno de los más destacados, sin embargo, pronto podría existir un nuevo jugador en esta partida que apuesta por la innovación. Hablamos de la patente de Xiaomi de un móvil plegable, que reinventa la forma de utilizar el smartphone… una vez más.

Así es la nueva patente de Xiaomi

Ya sabemos que no todas las patentes llegan a salir al mercado, pero sí nos sirven para conocer en qué línea van los trabajos de los principales fabricantes. Y, en este caso, la idea de Xiaomi nos gusta. Y mucho. El fabricante chino apostaría por una idea muy original, basada en un tipo de plegado de concha, con el pliegue en la parte horizontal, al que se le incluye en la parte superior un módulo de cámara tipo pop-up.

Esta patente de Xiaomi integra varias de las tecnologías más populares de 2019, a las que, aún, no se les ha sacado todo el partido que a los usuarios nos gustaría.

patente de xiaomi

Xiaomi estaría trabajando en el plegado tipo concha

Lo cierto es que si miramos a la trayectoria de esta compañía, no es la primera vez que vemos una patente de Xiaomi en materia de smartphones plegables. Ya te mostramos las ideas del móvil plegable de Xiaomi y ahora podemos ver esta segunda opción, que, aunque diferente, coincide en el tipo de plegado en formato concha.

La diferencia entre ambas estaría en los marcos de la pantalla, pero viendo las similitudes entre ellas podemos frotarnos las manos al ver que el trabajo de la compañía china va avanzando por buen camino.

¿Será 2020 el año en el que por fin los plegables despeguen? Esperamos que sea así.

Vía | LetsGoDigital

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies