Patente de Samsung revela un S-Pen con cámara integrada

Algo que se ha establecido como una tendencia del mercado de móviles es la necesidad de encontrar el mayor espacio de pantalla disponible, sin importar cuáles sean limitaciones de diseño o el propio tamaño del Smartphone que se tiene a mano. Para ello los fabricantes están buscando nuevas ideas para posicionar la cámara delantera y los otros sensores habituales, y sin dudas una nueva patente de Samsung llama la atención al respecto.

Con el objetivo de que el diseño con notch se quede completamente en el pasado pero también evitar que se tenga que realizar un orificio sobre la misma pantalla para fijar la cámara para selfies y videollamadas, Samsung podría estar trabajando en darle una nueva utilidad a su clásico lápiz óptico al situar directamente una cámara en su parte superior.

Cómo funcionaría un nuevo S-Pen de Samsung

Samsung

Samsung demuestra mucha orignalidad en su más reciente patente

Lo que se puede apreciar en las imágenes e información que acompañan a este documento es que el lápiz posee varios modos de funcionamiento, incluyendo uno que retira solo la parte superior por encima del cuerpo del teléfono inteligente y así poder capturar una fotografía sin que se le quiete espacio a la pantalla en el frontal del terminal.

Las cámaras están ubicadas en el extremo del S Pen opuesto a la punta del accesorio, a la vez que se indica que este accesorio continuaría funcionando como un lápiz tradicional del tipo que Samsung ha ofrecido en móviles como en su histórica línea Galaxy Note (en 2020 se lo vio junto a la Galaxy Tab S6 Lite). Asimismo, otro modo de funcionamiento facilitaría emplear la cámara S Pen de forma remota con gestos para activar el obturador.

Las imágenes patentadas destacan la conectividad inalámbrica y un soporte que se abre deslizándose, lo que permite sostener la cámara. La cámara desmontable también tiene un micrófono integrado y un botón disparador, lo que da a pensar que también podría ser de utilidad para grabar videos, mientras que el diseño es compatible con múltiples sensores de cámara para ofrecer múltiples aperturas y ángulos de visión posibles.

De momento la interesante patente de Samsung se presentó ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual el 5 de marzo de 2021 bajo el nombre de “Terminal portátil con cámara separable”. Como es habitual, estos documento se hacen públicos varios meses después, por lo que recién los medios se han anoticiado de su existencia desde el pasado 10 de septiembre de 2021. Como siempre se indica, estas ideas no son garantía alguna de que vayan a transformarse en un producto comercial.

Vía / Slashgear

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo