Así es la patente de un nuevo smartphone plegable de Huawei

Hace apenas unos días te contábamos la noticia del retraso en el lanzamiento del Huawei Mate X y ahora ya tenemos sobre la mesa la patente del que podría ser el segundo smartphone plegable de la marca. Sin nombre y sin más detalles que unos bocetos y unos renders basados en ellos, vemos un cambio significativo de diseño que podría ser muy interesante.

Se filtra la patente de un posible sucesor del Mate X, el smartphone plegable de Huawei

Parece que las compañías siguen apostando porque el futuro pasa por las pantallas flexibles y prueba de ello es que, sin que el Mate X esté todavía en el mercado, ya hay sobre la mesa una patente de cómo podría ser un nuevo modelo.

patente smartphone plegable de huawei

Además de los siempre existentes avances en hardware, también vemos un significativo cambio de diseño. Vemos concretamente tres opciones de cómo podría ser este nuevo rumbo de dirección.

Se diferencian entre sí fundamentalmente por la presencia de bordes en la parte inferior o superior, para alojar la cámara frontal o los diferentes sensores. La apertura de la pantalla, en todos los casos, se realiza tanto por el lado derecho como por el izquierdo, lo que podría permitirnos (según el juego que se nos permita a nivel de software) tener hasta tres tamaños de pantalla: totalmente plegado, desplegando solo una parte o desplegando las dos.

¿Son las patentes un diseño definitivo?

No. Este tipo de información nos ayuda a conocer algunas de las opciones que se están barajando dentro del equipo de diseño, pero el modelo final que llegue al mercado puede ser totalmente diferente.

Por ahora, aunque resulta curioso ver estas patentes para un posible Mate X 2, toca esperar a que el primer smartphone plegable de Huawei, el Huawei Mate X, aterrice en el mercado para que podamos probarlo de primera mano.

Vía | PocketNow

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies