¿Ha llegado el fin de los patinetes en alquiler por culpa del Coronavirus?

La nueva normalidad va a ser muy diferente a lo que conocíamos hasta ahora. Después de saber que los hoteles no podrán tener buffets (al menos de momento) o que las mascarillas van a pasar a ser parte de nuestro look diario, existen otras muchas cosas que van a cambiar. Una de ellas, la forma de movernos por la ciudad. Las motos eléctricas y los patinetes en alquiler comenzaban a tomarle el pulso a las grandes ciudades como Madrid, sin embargo, en un escenario en el que la distancia social será un hecho, compartir ciertos vehículos no parece la opción más sensata.

Problemas de permisos para usar los patinetes en alquiler

Lo cierto es que estamos ante una situación algo peliaguda. Utilizar el transporte público no parece ser la mejor manera de contener la distancia social, especialmente en ciudades como Madrid, aunque sea obligatorio el uso de mascarilla. Por sus dimensiones, tampoco es posible llegar andando a cualquier lugar (si se pretende hacer en un tiempo razonable). Entonces, ¿qué opciones quedan?

patinetes electricos

Las motos eléctricas y los patinetes en alquiler eran, hasta ahora, una de las opciones preferidas por los usuarios de este tipo de vehículos, ya que son económicos y además es un desplazamiento sostenible. Tal y como indica Hipertextual, las bicicletas eléctricas vuelven a estar disponibles en Madrid desde el 22 de abril con el servicio BiciMad. Las motos eléctricas ya tienen sus permisos vigentes, sin embargo, los permisos para utilizar patinetes eléctricos se están demorando más de lo que le gustaría a las empresas responsables de los mismos, como Lime.

Por el momento, queda esperar a que estos se aprueben, aunque todos los trámites van más lentos que de costumbre. En el momento en que regresen, solo quedará estar atentos a las medidas y protocolo de higiene, como la obligatoriedad de guantes o sistemas de desinfección cada vez que se coja un nuevo vehículo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies