Los patinetes Lime detectarán si te has pasado con el alcohol

Entre las diferentes formas de movilidad urbana que existen en las grandes capitales, una de las más curiosas son los patinetes eléctricos. De hecho, ya hay empresas que los ofrecen como alternativa a otros medios más caros y contaminantes. Es el caso de los patinetes Lime que se encuentran por ejemplo en Madrid y que ahora nos han sorprendido anunciando una característica que llegará muy pronto y que seguro que a más de uno le parece una idea genial.

Los patinetes Lime podrán saber si estás ebrio gracias a la inclusión de unos nuevos sensores

La empresa Lime ya planea incorporar unos sensores a sus patinetes eléctricos para detectar si la persona que los conduce no está capacitado para ello. Esto, en la mayoría de los casos estará relacionado con un consumo excesivo de alcohol u otras sustancias.

Los sensores se encargarán de detectar la trayectoria del propio patinete. En caso de que los conductores sean incapaces de conducir con estabilidad y el patinete se vaya tambaleando o haciendo eses, este emitirá una señal de advertencia para que el conductor sepa que está circulando de manera incorrecta. De este modo, en caso de que el comportamiento inadecuado continúe, la velocidad se reducirá sustancialmente para evitar accidentes del propio conductor y de otras personas.

patinetes lime

 

¿Cuándo estarán disponibles estos sensores?

Desde la compañía han declarado que todavía se encuentran trabajando en ello y que cuentan en el apoyo de las autoridades de diferentes países para que la seguridad sea siempre una prioridad. Los patinetes, aunque parezcan inofensivos a priori, también pueden provocar accidentes cuando circulan por la ciudad, máxime si el conductor no se encuentra con todas sus capacidades activas.

¿Qué te parece esta idea? ¿Te gustaría que los patinetes Lime puedan detectar este tipo de comportamientos inadecuados?

Vía | The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies