PayPal compra iZettle para entrar en mercados físicos

PayPal sigue avanzando para continuar siendo el mayor gigante en pagos virtuales. A su favor, cuenta con una dilatada trayectoria y con el favor del público pero, conscientes de que la competencia es feroz y que no se pueden dormir en los laureles, siguen dando pasos adelante para mejorar sus servicios y crecer aún más. Su último movimiento promete darles muchas alegrías y también a nosotros, los usuarios.

¿Qué es iZettle y qué pretende conseguir PayPal con su compra?

iZettle es una solución de pagos móviles sueca que une aplicaciones con lectores físicos. Es decir, permite pagar en comercios físicos utilizando una aplicación. ¿En qué beneficiaría esto a PayPal? Parece lógico: con la compra de iZettle, PayPal podría hacer uso de sus tecnologías y con ello entrar en el mercado físico, una novedad bastante interesante teniendo en cuenta que se trata de una plataforma totalmente virtual.

Esta operación no ha sido nada barata. De hecho, el gigante de los pagos virtuales ha tenido que desembolsar 2.200 millones de dólares para cerrar las negociaciones, aunque la transacción se culminará en otoño de 2018, por lo que todavía nos quedan unos meses para poder ver qué novedades aporta esta compra a los usuarios de PayPal.

Paypal izettle

iZettle mantendrá su independencia

A pesar de que iZettle entrará a formar parte de la oferta de PayPal, tendrá su total independiente, por lo que en la práctica seguirán actuando como dos empresas independientes a pesar de que el capital sea propiedad de los americanos.

El auge de los pagos móviles y la gran variedad de opciones que tenemos actualmente para pagar (Bizum, Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay…), así como otros “competidores” como las criptomonedas, ahora que los usuarios ya sabes lo que es bitcoin, hace que los que han dominado este mercado desde hace años se pongan las pilas para ofrecer más y mejores servicios al usuario.

Vía | CNNMoney

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies