PeliculasRajoy, a vueltas con la polémica.

PeliculasRajoy podría ser una de esas “páginas de descargas ilegales” para unos, “páginas donde se comparte contenido” para otros, sin más; pero no, si unes a “página de descargas” el nombre de todo un presidente de gobierno, como es el de Don Mariano Rajoy, por lo menos ya tienes lío seguro.

Qué es PeliculasRajoy

PeliculasRajoy es una página más de descarga de películas (en Gizlogic no nos atrevemos a añadir calificativo) pero con un detalle que le da un aire de rebeldía, de lucha, de pulso al poder establecido. Como ya sabréis la Ley de Propiedad Intelectual es texto aprobado en 2014 que modifica el anterior Real Decreto del año 1996 y 2000. Sintetizando, y según se lee en la ley, son un grupo de medidas que tiene por objeto mejorar la eficacia de los mecanismos legales para la protección de los derechos de propiedad intelectual frente a las vulneraciones que puedan sufrir en el entorno digital, lo cual repercutirá sin duda en una mejora de la visibilidad de la oferta legal de contenidos en dicho entorno y el impulso de los nuevos modelos de negocio en Internet.

Si traducimos es bien sencillo: compartir es ilegal (ellos lo llaman vulneración); y “a pagar” se ha dicho, en plataformas de contenido privado, claro.

Aquí entra en juego PeliculasRajoy y la polémica de un conflicto que parece no tener fin.

Unos jóvenes crean una de estas páginas de descargas en la que usan como logo o mascota de ella misma, incluso en su propio nombre, la imagen del presidente de gobierno de España. ¡Ahí es nada! Se defienden diciendo que no todo el mundo puede pagar por esos contenidos y reclaman el derecho de acceso a la cultura. Toda una declaración de intenciones. Además, prometen subir 3 películas diarias, todas en castellano, así como la total atención a sus usuarios pues quieren destacar sobre otras páginas que solo ofertan contenido y esperan un sueldo a fin de mes sin más.

PeliculasRajoy llega al panorama con fuerza, como decimos, de forma reivindicativa, con fundamento suficiente como para darle la atención que merece. Veremos en qué queda todo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies