Penna : El proyecto innovador de la semana #29

No nos gusta repetirnos, pero una vez más tenemos que recalar que lo retro está de moda. Ya sabemos que lo retro es aquello que es nuevo, pero que imita a lo que ya tiene algunos años. Como proyecto innovador de esta semana hemos elegido Penna, se trata de un teclado que imita una máquina de escribir clásica.

Características de Penna

Penna

Penna

Muchos utilizan la tablet, y en menor medida, el móvil para trabajar. Cuando hay que escribir una gran cantidad de palabras echamos de menos el teclado con el que cuenta el ordenador. Por eso son muchos los que optan por contar con un teclado externo.

La opción que hoy te presentamos tiene el encanto de que nos recuerda a una vieja máquina de escribir, algo que sin duda complacerá a unos cuantos nostálgicos.

El teclado Penna viene con dos clases de letras, diamante que es cuadrada con esquinas redondeadas y cromadas, que son circulares. Además cada una de las teclas emplea interruptores Cherry MX Red, Cherry MX Brown o Cherry MX Blue, que cuentan con distintos niveles de presión, de actuación y de sonido al teclear.

Este teclado se puede sincronizar con hasta 5 dispositivos diferentes. Cuenta con una barra de macro que es parecida a la que tenían las máquinas de escribir para saltar de línea. En el teclado se utiliza para copiar una línea para poder pegarla después.

Dispone de una ranura que sirve de soporte para apoyar nuestro dispositivo móvil y que da una inclinación de 105º. El teclado se alimenta con pilas.

Financiación colectiva para el teclado Penna

Penna

Penna

Como todos los proyectos innovadores que te traemos semanalmente, los creadores del teclado Penna han apostado por la financiación colectiva para sacar adelante el producto.

Lanzaron una campaña en Kickstarter para recaudar los 50.000 dólares que necesitaban, a falta de 25 días para que concluya el plazo ya han rebasado los 180.000 dólares.

Puedes hacerte con el por 99 dólares y lo recibirás en agosto de este año.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies