El mundo de la tecnología nunca deja de sorprendernos, por otro lado afortunadamente. No solo por el tipo de dispositivos que van saliendo al mercado sino también por las compañías que se atreven a entrar en el sector. La última noticia que hemos conocido es que Pepsi ha decidido lanzar su propio smartphone de momento solo en China.
Especificaciones del smartphone de Pepsi
Es cierto que cada vez hay más compañías dedicadas a la fabricación de terminales móviles, pero no deja de ser sorprendente que una marca asociada de forma clara a una bebida de cola ahora vaya a tener su propio teléfono inteligente.
En primer lugar la noticia llegó como rumor ya que un blog publicó las características del teléfono y posteriormente Pepsi acabó reconociendo que era cierto. Se sabe que tendrá una pantalla de 5,5pulgadas, un procesador de 8 núcleos a 1,7 GHz, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento. En cuanto a sus cámaras, la trasera será de 13 megapíxeles y la delantera de 5. El sistema operativo elegido es Android 5.1.
Un portavoz de la compañía ha declarado lo siguiente al respecto:
Disponible solo en China, este esfuerzo es similar a los productos Pepsi licenciados recientemente a nivel mundial que incluyen ropa y accesorios.
Más detalles sobre el móvil de Pepsi el 20 de octubre
Se conocerán todos los detalles concretos del proyecto el próximo día 20 de octubre. Eso sí, sabemos que Pepsi no va a encargarse de la fabricación del smartphone sino que va a contar con un socio en el proyecto. Aunque no ha confirmado quién será, los rumores apuntan hacia Huawei, el fabricante chino.
En cuanto a su precio rondará los 180 euros y se espera su lanzamiento para este mismo mes de octubre. Como decíamos de momento únicamente lo hará en el mercado chino, pero no sabemos si en un futuro se animará a llegar a nuevos países.
Por cierto el terminal llevará por nombre Pepsi P1, veremos qué tal le va.