Perfiles de Twitter cerrados por no cumplir las normas

Las reglas están para cumplirse, o al menos así debería ser. Pero la realidad es que en ocasiones infringimos algunas normas que nos parecen de poca importancia, pero si lo hacemos nos arriesgamos a sufrir las consecuencias. Por ejemplo, hay muchos que se han creado un perfil en una red social sin tener la edad mínima, ahora algunos podrían quedarse sin cuenta. Decimos esto, porque los perfiles de Twitter creados con menos de 13 año podrían ser cerrados.

¿Por qué se cerrarán perfiles de Twitter?

perfiles de Twitter

Debido a la entrada en vigor el mes pasado de la nueva Ley General de Protección de Datos de la Unión Europea, las empresas que cuentan con información de usuarios y que se ubican dentro de la Unión tienen que ajustar sus políticas de privacidad.

Es ahí cuando Twitter se ha visto obligado a cerrar un buen número de cuentas. Antes la empresa no exigía que se rellenase el campo de año de nacimiento del usuario, así que algunos lo dejaban en blanco, mientras que otros introducían una fecha falsa.

Ahora están tratando de tomar medidas con carácter retroactivo, a pesar de que muchas de estas personas ya han superado la mayoría de edad.

Este nuevo reglamento que mencionábamos dice que solo a partir de los 13 años se puede dar el consentimiento para que nuestros datos personales sean tratados, aunque en Francia la edad se ha situado en los 15 y en Irlanda en los 16. Mientras que en los países en los que todavía no se ha regulado este tema se establece en 16 años.

La red social ha aclarado que las personas que se hicieron una cuenta con menos de 13 años tendrán que aportar un documento en el que sean autorizados por sus padres para poder continuar en Twitter. Pero para los perfiles de Twitter que ya han sido cerrados se recomienda a sus usuarios que se habrán uno nuevo, en lugar de pedir la autorización.

Vía: Engadget

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies