Periscope, la app de Twitter, comienza a dar problemas

Hace poco más de un mes os hablamos de Periscope, la app de Twitter para poder emitir nuestros vídeos en directo. Al comenzar con la grabación nuestros contactos recibirían un mensaje para poder acceder a la retrasmisión. Pero ahora hemos conocido cómo algunos están empleando esta herramienta para compartir algo más que sus propias grabaciones.

Periscope y Juego de Tronos

Periscope 2

Twitter comunicó hace unos días que iba a tomar medidas legales contra aquellos usuarios de Periscope que habían utilizado la aplicación para retransmitir Juego de Tronos. Algo que para la red social estaba violando los términos de su uso. Se había podido ver con Periscope el primer episodio de la quinta temporada de la serie. Además Twitter advirtió a los autores del presunto delito que podría cerrar sus cuentas. Cuando ocurrió esto que os contamos, Periscope dejó claro que quien viole sus condiciones de uso, se quedará sin cuenta.

Periscope y el nuevo combate del siglo

periscope 3

Ahora ha vuelto a suceder. Entre los aficionados al boxeo hacía tiempo que no había tanta expectación por un combate de boxeo como por el que iban a celebrar este fin de semana Mayweather y Pacquiao. Lo cual hizo que muchos pagaran los 12 euros que costaba en España ver el combate por televisión, en Estados Unidos esta cifra subía hasta los 100 dólares aproximadamente. Sin embargo algunos de los usuarios de Periscope lo hicieron sin desembolsar un solo céntimo.

Consiguió concentrar en algunos momentos a 10.000 seguidores del combate viéndolo a través de Periscope, gracias a la retrasmisión de uno de sus usuarios. Aquellas cadenas que tenían los derechos de retrasmisión, HBO y Showtime, habían tomado previamente medidas legales para evitar que BoxingHD.net y Sportship.org pudieran dar el combate de manera gratuita. Sin embargo esto no fue posible en el caso de Periscope, ya que se encuentra en medio de un cierto vacío legal. Aun así están presionando a Twitter para que sea ella la que impida que esto vuelva a suceder y para que asimismo tome cartas en el asunto, castigando de alguna manera a los autores de la retrasmisión del combate.

Seguro que este tema no se queda aquí. Estaremos pendientes de los próximos pasos tanto de Twitter como de los usuarios de Periscope.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies