Periscope supera los diez millones de usuarios

Periscope, la aplicación de Twitter para ver vídeos en streaming, fue lanzada el pasado 26 de marzo y en menos de 5 meses ha logrado superar los 10 millones de usuarios.

Periscope cumple los objetivos marcados

Periscope 3

Aunque Periscope originó muchas dudas en cuanto a su posible éxito, no ha hecho falta más que unos pocos meses para lograrlo, superando los 10 millones de usuarios como decíamos al principio. El objetivo de Periscope es que pudiéramos compartir por medio de Twitter todo tipo de experiencia en vídeo y en directo. Es decir se daba un paso más allá, no solo íbamos a narrar nuestro día a día colgando imágenes y grabaciones, sino que podríamos compartir cualquier momento grabando y emitiendo todo lo que sucede a nuestro alrededor. Todo ello además desde nuestro dispositivo móvil. En Periscope cada uno comparte lo que quiere, lo que ha traído ya algunos problemas. Pero destacan principalmente los Vídeo Blogs en directo, los análisis y la grabación de sucesos graciosos que registra los usuarios y que pertenecen a su vida cotidiana.

Cómo ha crecido Periscope desde sus inicios

periscope

Memoria USB

Para que nos demos cuenta de cómo ha ido creciendo la aplicación, la gráfica situada sobre estas líneas nos muestra que a lo largo de los dos primeros meses el uso diario equivalía a 5 años de reproducción de vídeo, mientras que en la actualidad equivale a 40 años de vídeo diarios. Otro punto a tener en cuenta es que los usuarios diarios, que se han multiplicado por cinco desde el pasado mes de mayo. Unos dos millones de todos los registrados utilizan la aplicación diariamente para compartir sus vídeos. Además cabe destacar que cada vez dedican más tiempo a Periscope.

Parece claro que una vez más Twitter ha logrado acertar con Periscope, una herramienta que nos acerca cada día más a mostrar la vida en directo a través de las redes sociales.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies