Petro, la criptomoneda de Venezuela ya es una realidad

Petro, o Petromoneda, no es ni más ni menos que el nombre con el que a partir de ahora se conocerá a la recién lanzada criptomoneda de Venezuela. Es sin duda un proyecto arriesgado y de considerable envergadura para un país en la situación de Venezuela. Hay que recordar que está bloqueada internacionalmente y con una economía en un estado bastante lamentable. No somos economistas ni politólogos; solo queremos informaros brevemente sobre ella.

Petro, la criptomoneda respaldada con petroleo y otros recursos naturales.

Uno de los aspectos que más polémica suscita a la hora de hablar de criptodivisas es su volatilidad. Las criptomonedas tienen su lado bueno y su lado malo, como todo en esta vida. En pleno boom, mientras todo el mundo no deja de hablar de ellas, Venezuela se lanza a la aventura con la suya propia: Petro.

El Petro nació como idea allá por el año 2009 de la mano del fallecido Presidente Hugo Chávez. Ayer se presentó en sociedad tras la emisión de 100 millones de Petro. Como decíamos estará respaldada no solo por el petroleo sino también por oro, diamantes y gas. “La venta exclusiva de la criptomoneda en las casas de cambio se hará a través de bolívares. Con eso estamos presenciando los últimos días del dólar“, explicó Carlos Vargas, superintendente de criptomonedas nombrado por Maduro.

Por otro lado, el Petro, en última instancia servirá y funcionará tal y como lo hace una moneda normal: podrás comprar bienes con ella, comprar otras criptomonedas, pagar impuestos y tasas…

Si no nos equivocamos, es la primera criptomoneda en el mundo respaldada por un gobierno y sus recursos naturales. Antes de acabar, debemos de advertir a nuestros lectores: criptomonedas como el Bitcoin están sujetas a una volatilidad imprevisible: hoy vale 10.000 dolares, a penas hace un año no llegaba a los 1000, mañana igual no vale nada.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies