Photo Prado, la app del Museo del Prado

La realidad aumentada comienza a mostrar nuevas posibilidades en el campo de los smartphones. La última muestra es la aplicación para iOS y Android de la que te queremos hablar hoy, Photo Prado, un básico que debes tener instalado en tu smartphone si eres amante del arte o vas a visitar próximamente el Museo del Prado.

Gracias a Photo Prado podrás tener una foto junto a las obras más importantes del museo madrileño.

¿Cómo funciona Photo Prado?

Samsung y el Museo del Prado han colaborado para aunar tecnología y cultura y crear esta interesante app.

photo prado

Para crear tu postal, sitúate en uno de los paneles habilitados, elige desde la app tu cuadro preferido y dispara

Su funcionamiento es muy sencillo: tan solo debemos descargar la app para Android o iOS, colocarnos junto a una de las paredes habilitadas en el museo para ello y seleccionar desde la galería de la aplicación el cuadro junto al que queremos retratarnos. Por el momento tenemos hasta 50 obras, catálogo que podría ir aumentando progresivamente, entre las que destacan títulos tan conocidos y reconocidos como las Meninas de Velázquez o el Jardín de las Delicias del Bosco.

Photo Prado está disponible en trece idiomas, algo que resultaba indispensable teniendo en cuenta la gran afluencia de turismo internacional que atrae el Museo del Prado de Madrid.

No es la primera vez que Samsung y el Museo del Prado colaboran para ofrecer nuevas experiencias al visitante, aumentando la interactividad y fomentando la innovación, demostrando así mismo que cultura y tecnología pueden ir de la mano para sacar lo mejor de ambas. Pasado y futuro unidos en el presente.

Fantástica iniciativa para fomentar el uso de las nuevas tecnologías, el gusto por el arte y evitar los daños ocasionados por el flash en las obras.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies