Pinterest tendrá un botón para hacer compras

Pinterest es una red social que se creó con el propósito de que pudiéramos guardar enlaces como si los colgásemos en un gran tablón. Hoy tiene más de 70 millones de usuarios y prácticamente la totalidad pasan por ella antes de decir una compra. Pinterest ha tomado buena nota de estos hábitos.

Pinterest botón ‘buyable’ para las compras

Pinterest

Pinterest no quiere limitarse a mostramos fotografías, pretende además despertar nuestro interés y que adquiramos el objeto que estamos viendo sin necesidad de salir de sus dominios. De esta manera la red social  entra en el mundo del comercio electrónico. La operación será posible gracias a que va a disponer de un botón azul de nombre ‘buyable’, algo así como comprable. Estará situado junto al botón rojo Pint It, que como sabes te permite añadir los contenidos que te parezcan interesantes a tu propia cuenta de Pinterest. En parte, ahora ya no te hará falta porque podrás hacer la compra directamente.

El servicio va a empezar a funcionar dentro de este mes , como no podía ser de otra forma lo hará en Estados Unidos y en dispositivos móviles Apple. Más adelante llegará a Android y con el tiempo también estará disponible para PCs y en otros países. Sin embargo como ha indicado Ben Sikberman consejero delegado de Pinterest se quiere priorizar su uso en el móvil. Explica que no puede ser que aunque el 80% de las veces decidimos hacer las compras desde el móvil, luego se cierren en el ordenador. Van a intentar que esto cambie.

Pinterest un gran centro comercial

Pinterest 2

En Pinterest encontraremos unos dos millones de objetos que podremos comprar directamente. El precio será el mismo que si lo hicéramos en la propia tienda online, ya que no nos cobrará la comisión a nosotros. Además nuestros datos no serán entregados al comercio sino que se los quedará Pinterest, por lo que técnicamente seremos sus clientes. Ha llegado a acuerdos tanto con grandes cadenas de tiendas como con comercios pequeños. Todo ello convertirá a la red social en un gigantesco centro comercial. El pago se hará mediante tarjeta de crédito o Apple Pay, habrá que comprobar si más adelante cuentan con Android Pay.

Ahora solo nos queda saber si tiene éxito.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies