Pipo X1S, características del nuevo miniPC en formato Stick

 

En el mundo de los miniPC hay opiniones encontradas: hay quienes prefieren los tradicionales TV Box, mientras que otros se decantan por el formato “Stick”. Si te encuentras de este lado, hoy te traemos un nuevo dispositivo que tiene una pinta bastante buena. El Pipo X1S, un miniPC que quiere demostrarnos que el tamaño no siempre está reñido con la calidad.

Características del Pipo X1S

Este tipo de aparatos son realmente prácticos para llevártelos cuando sales de vacaciones, por su reducido tamaño de apenas 11.40 x 3.40 x 1.70 cm y 68 gramos, no nos ocupará ese valioso espacio que te ha sobrado en la maleta para traer souvenirs a la vuelta. Pero por supuesto, cada vez más personas apostamos por ellos para utilizarlos en casa. Fácil de usar y con muchísimas posibilidades, el hardware que incorpora el Pipo X1S no tiene nada que envidiarle a otros de mayor tamaño.

Pipo X1S

Vista detallada del Pipo X1S

En él podemos encontrar un Cherry Trail Z8300 quad core a 1.84 GHz. 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable en otros 64 GB adicionales. Equipado con Windows 10 como sistema operativo, como opciones de conectividad nos ofrece WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0. A pesar de su reducido tamaño, no se han olvidado de dotarlo con un puñado variado de puertos: HDMI, USB 3.0, microUSB y como no, adaptador de corriente y el slot para microSD que ya hemos mencionado indirectamente.

Disponibilidad y precio del Pipo X1S

Comparar precios es fundamental para encontrar las mejores ofertas y no pagar un sobrecoste innecesario. Y nada mejor que un ejemplo: en este caso, hemos encontrado una diferencia de más de 30 euros entre diferentes tiendas. En Gearbest lo tienen ahora mismo por 74 euros, mientras que Amazon (¡ojo! se trata de un vendedor externo) supera los 108 euros. Sobra decirte por cual de los dos nos decantaríamos nosotros, ¿no?

Si te interesa ver otros modelos en formato Stick, te recomendamos echarle un ojo al MeegoPad A02.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies