Pixel 3, el portátil de Google con Andrómeda ya nos deja algunos datos

Apenas falta una semana para que Google nos muestre sus novedades más esperadas. Esta mañana te hemos adelantado algo sobre lo que vamos a ver en el evento del 4 de octubre, pero ahora queremos detenernos en uno de los rumores que más fuerza está cobrando en las últimas horas: Andrómeda, que se podría materializar en el ordenador portátil que ya han bautizado como Píxel 3.

Lo cierto es que a la vista de las especificaciones que se han filtrado, este nuevo proyecto de Google tiene una pinta de lo más interesante.

Pixel 3 o Bison, dos nombres diferentes para un mismo equipo

Pixel 3

El nuevo Pixel 3 tendría un grosor de solo 10 mm

Aunque popularmente llegará al mercado como Pixel 3, a nivel interno quienes están trabajando en él lo conocen con el nombre en clave de Bison. Lo más destacado de él y por lo que pasará a la historia es indudablemente por ser el primer ordenador portátil con Andrómeda, el sistema operativo híbrido entre Chrome OS y Android que promete revolucionar el mercado y plantarle cara a los mismísimos iPad y Surface.

Aunque ya tenemos un buen puñado de especificaciones filtradas, aún no sabemos si su diseño será más como el Pixel C o como los nuevos Lenovo Yoga. Sea como sea, se habla de una pantalla de 12.3 pulgadas (sin noticias de la resolución, un tema muy importante), que montaría un Intel Core M3 / Intel Core i5 y con dos capacidades de almacenamiento a elegir: SSD de 32 GB o SSD de 128 GB. En cuanto a la memoria RAM, de nuevo dos opciones según si optamos por la versión básica o la avanzada (8 GB y 16 GB)

Pero sin duda parece que Google estaría trabajando a fondo el tema de los extras: el Pixel C o Bison contaría con fingerprint, cuatro micrófonos, altavoces estéreo, trackpad con force touch y soporte para lápices táctiles Wacom, además de incorporar dos puertos USB Type C.

Para los que trabajamos sin horario fijo, nos resultará muy útil el teclado retroiluminado, sin olvidarnos de destacar su buena batería, que si cumple con lo prometido, podría llegar a durar hasta 10 horas.

Disponibilidad y precio del Pixel 3

Por ahora, se habla que podría llegar al mercado en el tercer trimestre de 2017 por un precio en torno a los 800 dólares para la versión inicial. Sin duda, un duro competidor para Apple y Microsoft al que le seguiremos la pista muy de cerca.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo