Ya lo adelantamos cuando Apple tomó la decisión de no incluir un cargador en la caja de su iPhone 12. Era de esperar que la competencia, tarde o temprano seguiría sus pasos, y ya comenzamos a ver los primeros aliados de este plan. Google es el nuevo nombre que ha saltado a la palestra respecto a este tema y es que, en la presentación del Pixel 5a, ha afirmado que será el último móvil de la compañía que vendrá con cargador.
¿Por qué no traerán cargador los Pixel 6 y Pixel 6 Pro?
Ni estos modelos, ni ninguno de los que la compañía de Mountain View lance a posteriori. Al menos, hasta que decidan lo contrario. Apple o Samsung ya han tomado esta medida, amparados en el coste medioambiental que supone poner en circulación un cargador con cada nuevo teléfono, teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios ya tienen uno en casa de otros modelos. El cargador USB C es el más extendido y, por tanto, es habitual que ya tengamos alguno.
Esta nueva decisión de Google abre el camino a que otros fabricantes apuesten también por esta opción. ¿Está justificado? La tecnología genera muchos residuos y puede ser altamente contaminante, por lo que, en pro del medio ambiente, dejar de generar desperdicios es una buena manera de sumar un nuevo granito de arena a la lucha medioambiental.
Sin embargo, el perjudicado, en algunos casos, puede ser el usuario, especialmente si viene de un teléfono que tenga otro tipo de cargador (por ejemplo, iPhone usa lightning y Google usa USB C). Tendrá que comprarlo aparte. Si no desea pagar por el cargador oficial, siempre puede recurrir a un cargador de terceros, que suelen ser más económicos que los que ponen en circulación los fabricantes, aunque siempre hay que asegurarse de que haya pasado todas las pruebas de calidad para evitar problemas.
Vía | TalkAndroid