Pixel Vision, la consola portátil artesanal

Lo retro está de moda, que es aquello que se fabrica en la actualidad pero que imita el estilo antiguo. Nos podemos encontrar multitud de productos con este estilo, por supuesto también en el mundo de la tecnología. Como el dispositivo que hoy te presentamos, se trata de Pixel Vision una consola portátil artesanal.

Características de Pixel Vision

Pixel Vision

Pixel Vision

Empezaremos por decir que Pixel Vision no se ha pensado para ser fabricada en masa y para que de esta forma todos tengamos nuestro propio modelo, todo lo contrario, al menos por ahora. Decimos esto porque su fabricante ha decidido sacar una serie compuesta únicamente por 500 unidades, lo cual limita bastante quién puede hacerse con una.

Destaca también de esta consola que está completamente fabricada a mano por el artista sueco Love Hultèn, lo que la hace a un más especial. Imita en su diseño a la Game Boy Advance SP y se puede jugar con ella a más de 10.000 juegos clásicos de sistemas como Atari 2600, NES, Game Boy, Master System, Game Gear, Super Nintendo o PC Engine.

Cuenta en su interior con una Raspberry Pi A+ y con una pantall LCD de 3,5 pulgadas.

Decíamos que es un proyecto artesanal y es que Pixel Vision está construida con madera de nogal para su carcasa. Si nos fijamos en sus botones vemos que son idénticos a los de distintas consolas pertenecientes a Nintendo.

Quizás su batería de 1.600 mAh que nos da una autonomía de tan solo 3 horas nos puede resultar insuficiente, pero es lo que hay y tendremos que mentalizarnos de que es limite de tiempo que tenemos para jugar con ella.

Como muchos otros proyectos de este tipo consiguió la financiación necesaria para salir adelante en la página de Kickstarter y ahora se ha convertido en noticia porque finalmente está disponible en su página web para que la podamos adquirir por 429 euros.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies