¿Para qué sirve una plataforma de email marketing?

Quienes trabajan en una empresa o comienzan con un proyecto que apuesta a lo grande, saben que la campaña de marketing es uno de los puntos más relevantes a tener en cuenta si se quiere mantener la fidelidad de los clientes así como ganar nuevos. La tarea a realizar no es tan simple como puede parecer, aunque hay herramientas disponibles en el mercado que simplifican el proceso y se denominan como plataforma de email marketing.

Una plataforma de email marketing es la opción más recomendada para utilizar en la actualidad, ya que es una forma de conectar directamente a la marca con el usuario final, a la vez que se accede a un sistema de entorno profesional y metódico que da mejores resultados a la hora de exponer públicamente a la empresa o negocio. Conozcamos un poco más de qué se trata:

Detalles básicos de una plataforma de email marketing

Plataforma de email marketing

Cada Plataforma de email marketing tiene sus propias particularidades

Para los que menos conocimientos tienen al respecto, este tipo de alternativas no se tratan de otra cosa que un software especializado para el envío de correos electrónicos masivos. Lo cierto es que su capacidad para conectarse constantemente con usuarios es algo que una persona no podría realizar con semejante eficacia de manera manual.

En la actualidad una plataforma de email marketing no solo se trata del envío de los correos, sino también de otras funciones extra que son iguales de importantes para llevar adelante una campaña de marketing. Principalmente se acceden a herramientas de diseño como plantillas personalizables y distintos módulos que ayudan a lograr una atractiva visualización desde distintos dispositivos.

Además de automatizar acciones para cada jornada y poder planear a largo plazo, no faltan métricas como la tasa de apertura de los correos o los clics realizados por los receptores que ayudan a comprender si lo que se está llevando adelante está dando resultados o necesita de cambios antes de que sea demasiado tarde.

Razones para una campaña de email marketing

Plataforma de email marketing

Las Plataforma de email marketing tiene formatos compatibles con ordenadores como móviles

Teniendo en cuenta que los usuarios están acostumbrados en la actualidad a dejar sus datos personales, una plataforma de email marketing puede generar con el paso del tiempo el aumento de las conversiones del sitio web que uno representa, además de comunicarse con clientes actuales de manera directa y aportando valor.

Gracias a las métricas y las pruebas es mucho más fácil llevar adelante campañas que crezcan en el número de conversiones, mientras que las acciones automáticas como definir auto-respuestas y trabajar con la cartera de clientes aumentan las posibilidades de crecer mientras se mantiene una relación cercana.

Como complemento, hay algunos servicios que permiten el envío de sms masivo, es decir generar campañas de SMS para los suscriptores y clientes, enviándoles de manera continua novedades como recordatorios, estado de pedido, ofertas y promociones o notificaciones de fechas especiales de una forma efectiva.

En conclusión, se está ante un sistema metodológico que es mucho más eficaz para una empresa o negocio promedio, ahorrando tiempo en el trabajo de cada día y principalmente costes a largo plazo. Tú, ¿qué experiencias has tenido con una plataforma de email marketing?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies