PlayStation 5: se filtran lo que podrían ser sus especificaciones finales

Estamos ya a mediados de marzo y Sony sigue sin anunciar oficialmente su esperada consola de videojuegos, la PlayStation 5. La última vez que hablamos de la misma tampoco dimos buenas noticias, todo lo contrario de hecho, hicimos eco de que Sony se estaría saltando las ferias del GDC y PAX East debido al brote de Coronavirus, lo que nuevamente retrasaría su anuncio. A pesar de todo esto, hemos logrado conocer de otras fuentes algunas de las especificaciones que estarán presentes en la PS5, y es sobre esto último de lo que hablaremos a continuación. 

PlayStation 5: Posibles especificaciones 

De acuerdo con las filtraciones, la PlayStation 5 debería contar con una GPU personalizada RDNA 2  Navi a 1.7Ghz con 60 unidades de cómputo y proceso de fabricación de 7 nanómetros. Tal como se tiene previsto, la fuente lista un procesador AMD Zen 2 de ocho núcleos a 3.4Ghz, aunque menciona que Sony está trabajando en elevar la frecuencia de reloj a los 3.7Ghz. Cabe acotar que el conjunto sería capaz de soportar Ray Tracing para conseguir efectos de iluminación realistas. 

AMD Ryzen

También se menciona un total de 16GB de GDDR6 en combinación con 4GB de memoria DDR4. Por su parte, el almacenamiento interno emplearía una unidad SSD de 1TB con velocidad de lectura de 5.5GB/s. Asimismo, tendrá un ancho de banda de 565GB y núcleos de audio 3D. 

En cuanto respecta a funciones, la fuente afirma que la PlayStation 5 será retro compatible con todas las consolas PlayStation hasta la fecha, incluyendo a las portátiles y contando con una librería de 1.000 juegos en el día 1. 

Renders de la PlayStation 5

Imagen vía Let’s Go Digital

El Dual Shock 5 vendrá equipado con gatillos hápticos e incorporará un micrófono. Adicionalmente, la consola contaría con un asistente inteligente que permite al usuario cambiar juegos, crear grupos y más a través de comandos de voz. 

Por último, el leakster aseguró que el precio tentativo de la PlayStation es de $499 dólares americanos y reiteró el lanzamiento programado para diciembre de 2020. No obstante, hasta que Sony no confirme estas especificaciones, la información expuesta anteriormente queda en duda, así que no se sorprendan si algunos de los detalles resultan ser erróneos. 

Vía | BGR.com 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies