PlayStation 5, todos los detalles confirmados hasta la fecha y más

Para nadie es un secreto que Sony trabaja arduamente en su siguiente consola, la PlayStation 5; el ciclo de vida de esta generación se aproxima a su fin y es tan solo natural conocer nuevos detalles sobre la sucesora de la PlayStation 4. Hablando de ella, hace poco Mark Cerny, el arquitecto de la consola, tuvo una entrevista con Wired, donde confirmó información importante de la misma, incluyendo detalles técnicos y una posible ventana de lanzamiento. En esta entrada resumiremos todo lo que sabemos hasta la fecha, así como los principales rumores que giran en torno a ella. 

PlayStation 5, especificaciones confirmadas 

Mark Cerny ha discutido las principales características de la PlayStation 5, la cual estará basada en un chip AMD Ryzen de 8 núcleos como CPU, perteneciente a la segunda generación de Ryzen y con una tecnología de proceso de 7 nanómetros. 

La GPU será una unidad AMD Navi personalizada, la cual incluirá soporte de Ray Tracing (trazado de rayos). Para el audio, la consola contará con audio 3D, que de acuerdo con Mark Cerny, marcará una gran diferencia en comparación con PS4. 

Mark Cerny, arquitecto de la PS5, habla sobre las especificaciones de la misma

Mark Cerny

La PlayStation 5 hará uso de un SSD con PCI Express 4 en vez de un disco duro tradicional, lo que permitirá reducir los tiempos de carga considerablemente. Mark Cerny mencionó que Marvel’s Spiderman vio la duración de su segunda pantalla de carga reducida a 0.8 segundos en vez de 15 segundos. 

Por último, soportaría hasta resolución 8K, incluyendo por supuesto, salida en 4K en algunos títulos. 

Características confirmadas  

Entre las características confirmadas durante la entrevista de Wired, está el hecho de que PlayStation 5 será retro compatible con los juegos de PS4 dado que está parcialmente basada en su arquitectura. Sin embargo, no esperes compatibilidad nativa con juegos de PSOne, PS2 o PS3.  

Además, la plataforma no será solo digital, ofreciendo todavía compatibilidad con el formato físico, en otras palabras, no desaparecerán los discos. 

Como cabría esperar, habrá juegos intergeneracionales. Se rumorea que el Thriller de ciencia ficción de Hideo Kojima, Death Stranding, será uno, teniendo un lanzamiento simultaneo en PS4 y PS5. 

Como cabría esperar, habrá juegos intergeneracionales. Se rumorea que el Thriller de ciencia ficción de Hideo Kojima, Death Stranding, será uno de los primeros, teniendo un lanzamiento simultáneo en PS4 y PS5.

El soporte con PlayStation VR es una cita obligada, y se mencionó que al menos el headset actual será soportado. 

Posible control de la PlayStation 5 

Lo que se mencionará a continuación carece de confirmación oficial, así que más vale tomarlo con una pizca de sal, pero ya existen filtraciones sobre el siguiente DualShock de Sony. Se habla de un control que reemplazaría el panel táctil del DualShock 4 con una pantalla táctil, y este podría ser su diseño: 

¿PlayStation 5 en 2020? Suena factible 

Si bien Mark Cerny no confirmó la fecha de lanzamiento ni precio de la consola de nueva generación de Sony, Wired asegura que la siguiente PlayStation definitivamente no llegará en 2019, en su lugar, sugiere una ventana de lanzamiento pautada para 2020, a menos de que se decida acelerar su desarrollo. 

Por último, tampoco se sabe con certeza si Sony decidirá llamar a su nueva consola “PlayStation 5”, pero a juzgar por su esquema de nombramiento, es poco posible que decidan cambiarlo, lo cual es todo lo opuesto al caso de Nintendo y Microsoft. 

Vía | Wired 

1 Comentario
  1. PlayStation 5 será retro compatible con los juegos de PS4

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies