Plegables de Huawei y Samsung: dos conceptos distintos para dos tipos de usuarios

En 2019 comenzamos a ver los primeros plegables del mercado, pero no puede decirse que fuera un éxito. El Royole Flexipai pasó totalmente desapercibido a pesar de ser el primero, el Samsung Galaxy Fold se enfrentó a numerosos problemas de calidad y el Huawei Mate X ni siquiera llegó a salir a la venta en España. 2020 parece que es el año en el que se enmiendan los errores y, con la experiencia (buena o mala) bajo el brazo, ya tenemos opciones muy interesantes sobre la mesa. Los plegables de Huawei y Samsung luchan cara a cara para ganarse al público, a pesar de que están enfocados a dos tipos de usuarios muy diferentes.

Estamos ante dos conceptos muy diferentes que parten de una misma idea y que, aunque se engloben dentro de un mismo tipo de productos, son radicalmente opuestos. Te contamos cuál elegir si estás pensando en comprar un smartphone plegable, en función de cuáles sean tus necesidades.

Más pantalla: los plegables de Huawei son para ti

Huawei Mate XS

Huawei mantiene la línea estética del Huawei Mate X en su recién presentado Huawei Mate XSPara el gigante chino, la justificación para elegir este tipo de terminales se basa en la posibilidad de aumentar las pulgadas del dispositivo y convertir un smartphone en una tablet. Este terminal cuenta con una pantalla principal de 6.6 pulgadas, una secundaria de 6.38 pulgadas y un tamaño total de 8 pulgadas cuando el smartphone se encuentra totalmente desplegado.

Este concepto de plegable mejora la productividad y permite mayores posibilidades en el aspecto multimedia.

Más compactos: el nuevo plegable de Samsung es para usuario con problemas de espacio

Samsung Galaxy Z Flip

En el otro lado de la moneda nos encontramos al nuevo Samsung Galaxy Z Flip, el plegable de Samsung que, en lugar de buscar aumentar su tamaño, busca disminuirlo. La compañía surcoreana equipa una pantalla que se repliega sobre sí mismo, consiguiendo un terminal muy pequeño. Desplegado cuenta con 6.7 pulgadas, mientras que plegado ofrece tan solo 1.1 pulgadas.

Este plegable está indicado para aquellos que prefieran tener un móvil pequeñito para meter en el bolsillo u ocupar poco espacio en el bolso.

¿Con cuál te quedarías?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies