Plume mejora el rendimiento WiFi

Lo cierto es que aunque no vivamos en un palacio, somos muchos los que tenemos problemas para disfrutar de la conexión WiFi en todas las habitaciones de la casa, por lo que en ocasiones para solucionar este problema nos vemos obligados a conectarnos cerca del router. Para tratar de solucionar este problema Plume ha sacado unos dispositivos que mejoran el rendimiento WiFi.

Plume un sistema de pods

Plume

Plume

Con el fin de contar con una mayor calidad de conexión la empresa Plume ha desarrollado un sistema que utiliza unos pequeños dispositivos, pods. Estos pods se conectan a lo largo de la casa con el fin de crear una red doméstica inalámbrica con calidad basada en la nube. Con ello se consigue cobertura, velocidad y fiabilidad a un nivel superior a los hasta ahora conocidos.

Se instalan de forma sencilla y colocando uno de estos pods en cada cuarto de la vivienda tendremos una conexión perfecta en toda ella.

Fahri Diner, quien es el CEO y co-fundador de la empresa, explica así el proyecto:

En lugar de introducir más routers, decidimos deconstruir el router tradicional mediante el aprovechamiento de la potencia informática de bajo costo y escalable de la nube. La intención era dar a la gente más WiFi en más lugares, todo a un precio más asequible.

Red inalámbrica adaptativa de Plume

Plume

Plume

Lo que han conseguido es una red inalámbrica adaptativa que da la respuesta adecuada a las distintas condiciones que puede tener la conexión WiFi. Todo este sistema ideado por Plume se controla con una app y puede conocer las necesidades de cada dispositivo para mejorar su conexión.

El único inconveniente es que de momento este sistema de pods solo está disponible en Estados Unidos, en prereserva a un precio de 39 dólares, posteriormente costará 49. Eso sí, se cree que si tiene éxito se extenderá a más países.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies