Los podcasts de noticias, ahora integrados en el navegador de Huawei

El podcasting sigue creciendo como la espuma. Este formato de contenidos en audio vive ahora su época dorada, después de muchos intentos. El que la sigue la consigue y es que, aunque siempre ha estado presente, el verdadero boom ha llegado ahora. Una muestra de ello es que Spotify se plantea ofrecer una suscripción solo para este formato o que Huawei ha integrado un apartado de podcasts de noticias en su navegador.

Cómo escuchar los podcasts de noticias

Concretamente, si eres propietario de un móvil Huawei, podrás ver la última novedad de la que ha hablado la compañía. Se trata de la integración de podcasts de noticias en su navegador, concretamente, de temática actualidad, cultural y deportiva. Entre otros nombres, destacan La Ser, Levántate y Cárdenas, Carrusel Deportivo o BBC English.

Serán más de 250 nuevos podcasts de noticias diarios a los que se podrá acceder a través de una pestaña con el mismo nombre, dentro del newsfeed del navegador, donde también se encuentran otras categorías como Noticias y Vídeo. También se podrá acceder a través del Assistant.

Esta integración es parte de la extensión de la colaboración de Huawei con Squid, uno de sus proveedores de noticias para su Newsfeed.

Los podcasts siguen creciendo en 2020

Esta incorporación supone un nuevo paso adelante en el camino de ofrecer la mejor experiencia de usuario en sus dispositivos. De hecho, el interés de los podcasts sigue subiendo y España es el segundo país europeo donde más crece este formato. El 20% de la población española ya es consumidora frecuente de ellos y en el primer trimestre de 2020 ha subido un 25%.

También los audiolibros están ganando terreno gracias a la incorporación de plataformas como Storytel Audible, que ya tienen una cuota de mercado bastante interesante en nuestro país y que ofrecen más opciones dentro del mundo de contenidos digitales.

Vía | Huawei

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies