Pokémon Go anuncia su actualización más importante

Alejado de la época de locura de meses pasados, Pokémon Go no quiere quedar como una simple moda pasajera dentro de los dispositivos móviles y ya se prepara para la mayor actualización de su aplicación desde que se estrenó a mediados de año. Se trata de la inclusión de nuevas criaturas para capturar.

Después de una serie de actualizaciones que solo aprovechaban la celebración de algunas fiestas como Halloween o Día de Acción de gracias para dar más bonificaciones a los usuarios, los rumores de usuarios comenzaron a indicar la futura llegada de nuevos Pokémons. Hoy esta posibilidad se ha confirmado de boca de sus desarrolladores para así abarcar a la segunda generación.

Prepárate para 100 nuevos Pokémon

generation-2-pokemon-go

Se preparan 100 nuevas especies

Básicamente la actualización contará con un total de 100 nuevas criaturas a capturar, pasando así de un catálogo de 151 iniciales (con el recientemente aparecido Ditto) hasta 251 criaturas que aparecieron en la serie de videojuegos Pokémon Oro, Plata y Cristal a finales del siglo pasado.

Respecto a la fecha en que esto podría materializarse, los responsables de prensa del juego solo acaba de publicar que el próximo día 12 de diciembre se darán a conocer todos los detalles de esta gran novedad, por lo que muchos creen que desde ese fin de semana ya se podrán acceder a los Pokémons.

Previamente, en Estados Unidos apuntaban al día 8 de diciembre como fecha de esta actualización, por lo que no caben dudas de que Niantic ya tiene todo preparado y solo se ha guardado la información hasta último momento para no hacer esperar mucho tiempo a los fanáticos.

A subir los usuarios activos

Sin saber si esta actualización estaba prevista desde un primer momento en la hoja de ruta del desarrollador, está claro que Pokémon Go se ha transformado en una decepción para muchos con el paso de los días, y es que gran parte de la masa activa de usuarios que tuvo inicialmente terminó dejando la App por no encontrar suficientes incentivos.

Así, no está claro si esta adición será suficiente para mejorar su situación o si se necesitan nuevas mecánicas y modos que lo asemejen sus clásicos títulos de consolas portátiles. Además, hay quienes consideran que la inclusión de criaturas (¿legendarios?) que solo aparezcan en ciertos lugares o en determinadas fechas y horas podría conseguir más interés de los usuarios para usar su aplicación.

A tí, ¿qué te parece esta actualización?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies