Polaroid Power y Snap: La compañía se adentra mas en el mercado móvil

Tras estrenarse en el MWC de año pasado con un par de terminales interesantes, Polaroid sigue dispuesta renovarse y salir del agujero en el que se sumió con la llegada de la era digital. En este 2015 hemos visto como han aplicado eso de “renovarse o morir” presentando una interesante cámara deportiva de formato compacto que nos dejo muy buen sabor de boca. Pero los coqueteos de Polaroid con la nueva era digital no parecen que vayan a ser algo pasajero, pues en el reciente CES 2016 presentaron 2 terminales (que en realidad son 4), que suponen soluciones de gama media/alta para todos los gustos y con precios adecuados. Sus nombres son Polaroid Power y Polaroid Snap, veamos que nos ofrecen.

Polaroid Snap: Gama baja para todos los gustos.

Gizlogic_Polaroid Snap

El Polaroid Snap llegará en 5, 5,5 y 6 pulgadas de diagonal.

Esta claro que la intención de Polaroid no es atacar la gama alta del mundo  de la telefonía, sino de conseguir convencer al cliente potencial con terminales para un uso normal, pero con la confianza que inspira una compañía de tanto renombre. Su apuesta para la gama de acceso se llama Polaroid Snap, y a diferencia del Polaroid Power, llegará con 3 diagonales de pantalla, 5, 5,5 y 6 pulgadas, todo un punto a favor de Polaroid, que tiene en cuenta tanto a aquellos que buscan un buen terminal de dimensiones comedidas como aquellos a los que 5.5 pulgadas les sabe a poco.

El apartado hardware del Polaroid Snap no ha sido completamente revelado por la compañía,ya que solo sabemos que contará con un procesador de 4 núcleos y 1 GB de memoria RAM. A pesar de que no se ha especificado el modelo concreto, dudamos bastante de que se trate de un Snapdragon de gama alta, y apostamos más bien por algún Mediatek como el MT6735 o un Snadragon 410, que son las soluciones más utilizadas en este rango de precios.

En lo que se refiere a la pantalla, todas las diagonales contarán con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, una resolución que si bien nos parece muy adecuada para las 5 pulgadas, se nos hace muy escasa para las diagonales superiores, sobre todo si hablamos de un “monstruo” de 6 pulgadas. Suponemos que es un sacrificio a costa de un buen precio.

En el apartado de memoria contamos con el ya mencionado 1GB de memoria RAM y unos justos 8GB de almacenamiento interno, que por suerte, son ampliables mediante tarjeta Micro-SD. Completan sus especificaciones la imprescindible compatibilidad con redes 4G y la conectividad wifi ac y Bluetooth.

Mención aparte requiere su apartado fotográfico, donde si contamos con una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash dual LED y una frontal de 5 megapíxeles, que también incluye flash LED, que hace del Polaroid Snap un smartphone ideal para los amantes de los selfies.

El Polaroid Snap hace uso del sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop, pero como gesto que corresponde a una compañía con la tradición de Polaroid, se han comprometido a actualizar este terminal a Android 6.0 Marshmallow, algo destacable para un terminal de gama baja y que será muy bien recibido por un hardware tan ajustado.

Polaroid Power: Gama media/Alta de diseño conservador.

Gizlogic_Polaroid PowerComo no solo de gama baja vive el hombre, desde Polaroid también se han adentrado en el marcado de la gama media/alta con una generosa phablet de 6 pulgadas que se presenta como una alternativa bastante válida a las tradicionales ofertas del mercado chino.

Quizás la crítica más remarcable que se pueda hacer tanto al Polaroid Power como al Snap sea el uso de un chasis de formas redondeadas que nos recuerda a ciertos terminales de Motorola y que hace uso de materiales plásticos en un año 2016 donde incluso los terminales más básicos del mercado chino están recurriendo al aluminio.

Pasando al terreno del hardware, seguimos con ciertas incógnitas, ya que Polaroid solo ha anunciado un SoC de 8 núcleos, pero sin concretar cual exactamente. Suponemos que lo normal es recurrir a algunas de las propuestas más populares del mercado como el Snapdragon 615/617 o el Mediatek 6753/6752 o el más reciente MT6755 o Helio P10. Puede parecer una cuestión baladí, pero la realidad es que puede haber una diferencia bastante grande de potencia entre las diferentes propuestas, haciendo de este Polaroid Power una propuesta más o menos interesante. Acompañando a este misterioso SoC de 8 núcleos tenemos 3 GB de memoria RAM, lo cual nos permitirá un uso de la multitarea muy alto.

De representar las imágenes se encarga un panel Full-HD de 1920 x 1080 píxeles, una resolución suficiente para 6 pulgadas, ya que nos mantenemos por encima de los 300ppp. El almacenamiento queda a cargo de unos destacables 32 de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta Micro-SD.

El resto de características se completan con una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED que destaca por el uso de una lente de dimensiones muy generosas y una frontal de 8 megapíxeles. No faltan las ya imprescindibles conexiones 4G LTE y Bluetooth.

La autonomía queda a cargo de una batería de 3000 mAh, una capacidad que se nos hace algo escasa dado el tamaño de este terminal, razón por la cual suponemos que la propia Polaroid ha acompañado este Polaroid Power de una batería externa de 8000 mAh (powerbank).

El Polaroid Power llegará al mercado con el sistema operativo Android versión  5.1.1, aunque al igual que con el Polaroid Snap, Polaroid ha prometido actualización a Android 6.0 Marshmallow..

En cuanto al precio y la disponibilidad de estos dos dispositivos, el Polaroid Snap tendrá un coste de 130$ a 180$, según diagonal de pantalla, mientras que el el Polaroid Power será un ascenderá hasta los 250$. Habrá que ver cuales son sus especificaciones finales para poder valorar con criterio hasta que punto estos terminales son o no buenos contrincantes del mercado chino.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies