Politwoops y Diplotwoops bloqueados por Twitter

Dicen que equivocarse es de humanos, por ese motivo todos lo hacemos muchas veces, incluidos los políticos. De hecho ellos parecen equivocarse aún más, pero confiamos en que sea porque están más expuestos mediáticamente. Ahora Twitter ha decidido ayudarles a que sus fallos caigan en el olvido cerrando el acceso a Politwoops y Diplotwoops.

Politwoops recopilaba tuits de políticos

Politwoops 3

Muchos son los que tienen problema para contener sus ideas y rápidamente las plasman en forma de tuits, luego se arrepienten y tienen aún más prisa por borrar lo escrito. Sin embargo, existían un par de páginas, Politwoops y Diplotwoops, que se dedicaban a recopilar los tuits de políticos y diplomáticos, respectivamente, que contenían un contenido indebido por alguna razón antes de que su autor decidiera borrarlos con la esperanza de no dejar ni rastro de lo dicho.

En junio Twitter decidió clausurar las versiones estadounidenses de ambas aplicaciones, pero ahora ha extendido este bloqueo al resto del mundo. Si te preguntas cómo lo ha hecho, la respuesta es que tan solo ha tenido que denegar el acceso a la consulta a sus servidores, es decir impide que puedan consultar sus mensajes.

Memoria USB

Las opiniones de Politwoops y Twitter

Politwoops 6

Politwoops funcionaba en una larga lista de países entre los que se incluía España. Para sus gestores era una herramienta importante ya que consideran que todo lo que los políticos dicen en público debería quedar registrado aunque sean tuits borrados. Están convencidos de que todo lo que los políticos declaran debe ser conservado.

Como es obvio, Twitter tiene una opinión muy diferente al respecto. Cuentan como han tomado esta medida después de un meditada deliberación interna, en la que han considerado diferentes factores. Para ellos tuitear no puede ser una decisión inmutable ni irrevocable, por lo que borrar un tuit es un derecho de todos los usuarios, además añaden:

Imaginad lo estresante, incluso terrorífico,que ha de ser tuitear algo si es irrevocable. Ningún usuario es más merecedor de esta posibilidad que otro. De hecho, la eliminación de un tuit es también una forma de expresión

Sin duda un tema polémico.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies