¿Por qué se calienta el móvil? Causas y soluciones

Es posible que últimamente hayas notado que se calienta el móvil más de la cuenta. Esto ocurre especialmente en verano, aunque la época del año no es excluyente. ¿Por qué sucede? Te contamos las posibles causas y las soluciones para evitar que esto suceda.

Causas por las que se calienta el móvil

Videojuegos o aplicaciones con un elevado consumo de recursos:

Ahora que están tan de moda los juegos para el móvil como el PUBG Mobile o incluso el recién estrenado Fortnite para Android, es habitual que, si nuestro móvil no cuenta con un buen sistema de refrigeración o ventilación, notemos un calentamiento excesivo tan solo con tocar el terminal. Para evitarlo, debemos tener en cuenta esto a la hora de cambiar de móvil y optar por uno que ofrezca una refrigeración adecuada (por ejemplo, el Honor Note 10 o incluso el Samsung Galaxy Note 9 cuentan con refrigeración líquida). Si no nos es posible cambiar de móvil, intenta hacer descansos cuando veas que el móvil empieza a calentarse de más.

honor note 10 refrigeracion liquida

Apps en segundo plano o consumo excesivo de batería:

Si no utilizas apps o juegos con un elevado consumo de recursos, quizás tienes una serie de aplicaciones abiertas en segundo plano que están consumiendo batería y RAM. Para solucionarlo, tendrás que revisar cuáles son las apps que siguen funcionando en segundo plano y eliminar permisos en aquellas que no quieras que se sigan ejecutando.

Cargador en mal estado:

Por último, si se calienta el móvil demasiado puede ser debido también a un mal estado de la batería o del propio cargador. En este segundo caso, revisa si el móvil se calienta cuando lo estás cargando y, si es así, reemplázalo, ya que puede acarrear problemas mayores a una temperatura elevada de tu dispositivo. Confía siempre en cargadores originales o marcas que cuenten con una buena reputación a sus espaldas.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies