Descubre por qué una VPN es tu mejor red alternativa

Las Redes Privadas Virtuales (VPN), un componente esencial de las redes empresariales, ofrecen un medio seguro de conexión remota entre los clientes y la red de la empresa privada.

Las nuevas alianzas y la tecnología han modificado las demandas de acceso de los usuarios, y los administradores de la red han tenido que mantener una infraestructura segura al gestionar el acceso interno y el acceso de terceros.

Muchos usuarios se han quejado en más de una ocasión de algún intento de hackeo en algún lugar público, o de no poder ver su serie favorita porque la han bloqueado en su país. Pero no hay de qué preocuparse ya que, al descargar una VPN, se podrán evitar todos estos sucesos tan fastidiosos.

¿Qué es una VPN?

La VPN, que significa Red Privada Virtual, es una forma de red en la que se genera una extensión de una red privada para la conectividad a Internet. Es como la red local que tienes en casa o en la oficina, pero en Internet.

Hoy en día cada vez son más las empresas y los usuarios independientes que se suman a las VPN. Ello se debe cómo no, a las funcionalidades que ofrecen y a las ventajas de las cuales nos podemos beneficiar.

¿Para qué sirve la VPN?

Teletrabajo

La aplicación más evidente de esta conexión es la de vincular redes que no están físicamente conectadas, como los empleados móviles o las empresas con oficinas en muchas ciudades que requieren acceso a una sola red privada.

Desde el punto de vista de la seguridad, permitir un acceso ilimitado desde Internet a la red propia de una empresa no es más que una locura. Además, si el acceso está protegido por una contraseña, puede ser capturado en un punto de acceso WiFi público o ser observado por un observador malintencionado.

Descargas de P2P

Otro uso típico de las conexiones VPN es para las descargas P2P, que son típicamente similares a las descargas de BitTorrent. Las conexiones VPN pueden incluso ser usadas para transferencias P2P, aunque uses torrentes totalmente legítimos.

Por desgracia, algunos proveedores están prohibiendo absolutamente las descargas P2P, y otros las están boicoteando. Pero no te preocupes, así como puedes usar un enlace VPN para evitar la censura en tu país, a veces puedes evitar que tu ISP boicotee tus descargas P2P.

vpn

Ventajas

La función clave de una VPN corporativa es vincular de forma segura los ordenadores o dispositivos móviles a la infraestructura de la empresa, pero también ofrece varias otras alternativas para ubicaciones remotas:

  • Gracias a la generación de un nuevo IP referente a la posición del dominio, se pueden excluir las restricciones regionales si el acceso al sitio web está limitado por ciudades o naciones.
  • El cifrado de los datos, archivos o información intercambiados de esta manera garantiza la privacidad en cualquier momento en que se accede a Internet desde una red pública o no segura.
  • Protege los sitios web de ser vigilados, el historial de navegación de ser visto, o la información personal de ser espiada, garantizando así un mayor anonimato.
  • Facilita la descarga segura de contenidos, incluidos los sitios web dudosos, al cifrar el tráfico de Internet en las computadoras y enmascarar el historial de descargas.

Cosas que debes tener en cuenta al elegir un VPN

Protocolo de encriptación

A diferencia de los usuarios domésticos, que están más interesados en el acceso sin restricciones a los contenidos censurados que ofrecen los enlaces VPN, las empresas prefieren las VPN por la seguridad que ofrecen. La capacidad de cifrado o el protocolo VPN también son de suma importancia a la hora de seleccionar una red, ya que deciden el grado de privacidad y seguridad que se puede esperar del proveedor de la VPN.

Velocidad

Como estamos de acuerdo en que los aspectos de seguridad de las VPN son muy significativos, esto no impide en modo alguno la actividad de la organización. Tener una VPN lenta puede ser un gran fastidio. Es por ello por lo que se recomienda adquirir una VPN que nos ofrezca una gran velocidad.

Versatilidad

El sentido común dicta que los servicios corporativos de VPN deben ser adaptables al crecimiento potencial de su fuerza de trabajo. La necesidad de ajustar regularmente las condiciones y funciones de un servicio VPN cada vez que se añaden nuevas especificaciones frustrará la producción empresarial.

La disponibilidad de programas de servicios especiales para las empresas

No hace falta decir que las empresas no tienen que seleccionar un proveedor de VPN para personalizar todas sus ofertas a los clientes privados. Para adaptarse mejor a un espacio de trabajo dinámico, se dispone de proveedores de VPN que ofrecen un paquete de servicios más adecuado para las empresas y con características que permiten al departamento de TI de la organización, gestionar todas las conexiones VPN.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies