GizLogic

El postre de Android 15 es el helado de vainilla

vanilla ice postre de android 15

La tradición se repite. El juego de los nombres de postres de Android nos ha dejado de nuevo una nueva receta para la que todavía queda bastante tiempo antes de que la podamos degustar. Cuando Android 14 todavía no está disponible para los usuarios, ya conocemos el nombre del postre de Android 15.

Helado de vainilla o Vanilla Ice Cream, este es el nombre del postre de Android 15

Si no sabes de lo que te hablamos, déjanos que te pongamos brevemente en antecedentes. Tradicionalmente, Google ha otorgado como «nombre en clave» (es decir, aquel que se usa para desarrollo interno) recetas de repostería. El nombre del postre de Android 15 es Vanilla Ice Cream, es decir, Helado de vainilla.

Con este refrescante postre, ya está comenzando el desarrollo de Android 15, la versión que verá la luz en 2024. Esto no tiene ninguna influencia en los usuarios, es simplemente una curiosidad que tira más de nostalgia que de practicidad.

postre de android

Y es que desde las primeras versiones del sistema operativo de Google para móviles relacionamos cada número con un postre. Con Android 10 murió de cara al público, ya que dejó de usarse en pro de utilizar la numerología. Sin duda es una decisión inteligente, ya que es mucho más fácil saber si Android 9 va antes que Android 8, que saber que Android Pie es una versión más moderna que Android Oreo.

Sin embargo, internamente se sigue utilizando, esto es algo bastante habitual en los desarrollos de software y hardware, para mantener en «secreto» los productos en los que se está trabajando.

Si Android 14, la versión que llegará a los usuarios en pocos meses y que ya está disponible para desarrolladores, es Upside Down Cake (es decir, bizcocho al revés), Android 15 apuesta por un postre mucho más veraniego: Vanilla Ice Cream o helado de vainilla.

¿Qué te parece esta elección? ¿Te gusta?

Vía | XDA Developers

Salir de la versión móvil