PowerUp Dart : El proyecto innovador de la semana #48

¿Hemos hecho aviones de papel cuando eramos pequeños? Seguro que sí. Curiosamente hasta los niños de hoy en día, con tanta tecnología a su disposición, siguen encontrando divertido hacerlos. Tanto a adultos como a pequeños estamos convencidos de que les llamará la atención el proyecto innovador que hemos elegido para esta semana. Se trata de PowerUp Dart un sistema que sirve para convertir un avión de papel en un dron. Veamos cómo.

¿Cómo funciona el sistema PowerUp Dart?

PowerUp Dart

PowerUp Dart

Gracias a PowerUp Dart convertiremos un sencillo avión de papel en un dron que puede hacer todo tipo de acrobacias. Es un sistema que nos permite controlar un avión de este tipo con nuestro teléfono móvil, por medio de una aplicación compatible con iOS y Android.

Este dispositivo cuenta por un lado con una pieza que debemos situar en el morro de nuestro avión de papel, con un motor y un controlador inteligente con tecnología Bluetooth. Por otro, con un elemento con forma de cruz que se coloca a lo largo del avión y luego se engancha en la parte de atrás, donde encontramos el timón y la hélice. Finalmente, tiene un par de ruedas y un patín trasero que le permite despegar y aterrizar.

PowerUp Dart no puede darnos más facilidades, ya que incluso viene con unas plantillas de papel para que podamos construir nuestro avión.

Dispone de trasmisión de vídeo en tiempo real, que nos ayuda a controlar mejor el avión. Puede volar a 40 kilómetros por hora durante 10 minutos gracias a su batería, que se recarga en solo 25 minutos por medio de un cable USB.

Los creadores de PowerUp Dart han lanzado una campaña de financiación colectiva en Kickstarter para conseguir los 25.000 dólares que necesitaban, una cifra que a falta de un mes para que concluya el plazo han rebasado ampliamente.

Podemos adquirir este sistema desde 29 dólares y si todo va bien lo recibiremos a partir del próximo mes de diciembre.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies