#WWDC19: Repasamos las novedades de MacOS Catalina

Así como iOS 13 e iPad OS se convirtieron en las grandes novedades a nivel de sistema operativo móvil para Apple, durante el WWDC 2019 también se le dio espacio a su línea de ordenadores con los primeros detalles oficiales de la versión macOS Catalina. A continuación repasamos las principales características que debutan en esta versión.

MacOS Catalina llegará en otoño de este año para todo el público, aunque ya está en disponibilidad en versión beta para desarrolladores y durante el resto del mes abrirá la posibilidad para algunos usuarios que quieran probarla de antemano. Con ella se podrá disfrutar del esperado reemplazo de iTunes por las Apps Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV, mientras que la función Sidecar facilitará ampliar el Mac con el iPad al utilizarlo como segunda pantalla.

Nuevas características de MacOS Catalina

macOS Catalina

macOS Catalina piensa en ampliar la creatividad de los usuarios

En primer lugar hay que recalcar que macOS Catalina sustituye iTunes por tres nuevas aplicaciones simplifican y se adecuan a las nuevas tendencias de los usuarios a la hora de descubrir y consumir contenidos multimedia como música, series, películas y los podcasts en el Mac. Igualmente, a la hora de comprar canciones seguirá estando disponible el acceso a iTunes Music Store.

Por un lado, Apple Music tiene más de 50 millones de canciones, listas de reproducción y vídeos musicales a disposición, mientras que Apple TV incluye los canales de televisión compatibles, recomendaciones personalizadas y más de 100.000 películas y series para ver en streaming, alquilar o comprar en calidad 4K compatible. Finalmente, Apple Podcasts ofrece un catálogo con más de 700 mil programas y la opción de recibir notificaciones automáticas de los nuevos episodios disponibles.

La segunda novedad más importante del sistema operativo está en la función Sidecar, que corresponde a utilizar el iPad como una segunda pantalla para el Mac o como una tableta digitalizadora de alta precisión en todas las apps compatibles con el ordenador mediante conectividad inalámbrica. Esto amplia el espacio de trabajo y da más comodidad para dibujar, hacer bocetos o escribir mediante el Apple Pencil.

Finalmente, entre otras inclusiones se puede mencionar la compatibilidad para controlar totalmente el Mac mediante el reconocimiento de voz de Siri, que también garantiza la privacidad de los datos personales y un nuevo sistema de seguridad de datos que requiere que todas las apps obtengan permiso antes de acceder a los documentos del usuario. Incluso, una herramienta de “Tiempo de uso” almacena estadísticas del tiempo que se pasa en Apps y navegando con recomendaciones de cómo aprovecharlo de mejor manera.

MacOS Catalina está disponible como actualización de software gratuita para todos los Mac lanzados a partir de mediados de 2012.

Vía / Apple

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies