#IFA18: Asistimos al anuncio de Acer OJO 500

Acer ha sido parte del comienzo del IFA 2018 durante la última jornada a través de un evento para todos los miembros de la prensa presentes. En esta ocasión se ha destacado por la renovación de su línea de dispositivos de realidad virtual con dos nuevos modelos, Acer StarVR One y Acer OJO 500.

En lo que respecta al segundo modelo, se trata de un equipo que se mantiene con características contenidas para que su precio no se vaya por las nubes, aunque se notan mejorías en comparación con la generación anterior de la marca. Asimismo, su compatibilidad nativa con Windows 10 aporta mucho a su sencillez de uso.

Características de Acer OJO 500

Acer OJO 500

Diseño de Acer OJO 500

Con un diseño convencional, el modelo promete una rápida conexión a través de ordenadores con sistema operativo Windows 10, pues al conectarlo es reconocido automáticamente para comenzar su instalación y configuración inicial en un proceso que no dura más de 10 minutos. Todo se realiza mediante un cable HDMI 2.0 para la imagen (de 4 metros de largo) y un puerto USB 3.0 para la trasferencia de datos.

Asimismo, se promete que el Acer OJO 500 tiene la capacidad de ser acompañado por dos controladores de movimiento opcionales con Bluetooth que se sincronizan con el dispositivo, incluyendo botón Windows, touchpad y un botón para agarrar y poder interactuar con objetos digitales en experiencias de realidad mixta.

En lo que respecta a funcionamiento, Acer OJO 500 permite más comodidad de visualización a través de una rueda de ajuste que determina la mejor distancia entre la pupila y la pantalla del dispositivo, incluso con una App oficial para encontrar la ubicación ideal.

Acer OJO 500

Acer OJO 500 es más completa de lo que parece

En términos de hardware, hay una pantalla de 2,89 pulgadas en material de cristal líquido que proporciona una visión de 100 grados de ancho de campo y una resolución nativa de 2880 x 1440 píxeles a una tasa de refresco de 90Hz. En tanto, su sistema de movimiento permite 6 grados de libertad (Avance/retroceso, arriba/abajo, izquierda/derecha, además de cabeceo, guiñada y balanceo).

Para comprar el Acer OJO 500 habrá que esperar a noviembre de este año en Europa y pagar 499 euros, pudiendo acceder a más de 2500 juegos y aplicaciones gracias a la tienda Steam VR y Microsoft Store de Windows 10.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies