Presentada Yi Halo, cámara RV de alta gama

En estos últimos días se ha celebrado en Las Vegas una feriad e tecnología denominada NAB 2017. Allí se han reunido varias empresas reconocidas del sector, tal es el caso de YI Technology, proveedor internacional de tecnologías de imagen avanzadas e inteligentes, quien ha aprovechado el momento para anunciar su nueva cámara Yi Halo.

Yi Halo es su nueva cámara de realidad virtual de última generación que se encuentra asociada muy de cerca a Google, pues se trabajó en conjunto con ellos para disponer de soporte a la tecnología Jump. Lejos de ser una opción económica para el público general, su creación apunta a los usuarios más exigentes del sector, incluso para cineastas y productores profesionales de contenidos de RV.

Qué ofrece Yi Halo

Yi Halo

Yi Halo tiene un total de 17 sensores distribuidos

Yi Halo busca ser la cámara ideal para la captura de imágenes en 360º con la más alta fidelidad para que los usuarios gocen de una experiencia realista, veraz e inmersiva. Se compone de 17 unidades de cámara, incluyendo la única cámara “up-view” de la plataforma de Jump, que permite a los usuarios experimentar una misma escena en todas las direcciones de visión sin perder ningún detalle.

Este dispositivo está construido por el mismo grupo que ya lanzó previamente modelos de cámara de acción como YI 4K y Yi 4K +. En esta ocasión, los contenidos para realidad virtual estereoscópico alcanzan una resolución de 8K x 8K, en 360º a una tasa de 30 imágenes por segundo, o en su defecto, 5.8K x 5.8K a 60 imágenes por segundo.

Finalmente, los datos oficiales que se conocen hasta el momento mencionan una autonomía de 100 minutos, con un consumo de sólo 50 vatios, funciona con una pantalla táctil con sistema operativo Android en su interior, tiene un peso de apenas 3.5 kilogramos (con batería incluida) y dispone de controles remotos vía WiFi, con previsualización y “stitching” Jump automático.

En definitiva, Yi Halo será uno de los modelos que más se utilicen en los próximos meses para la creación de experiencias de realidad virtual de alta calidad, pues su precio (aún no está confirmado) apunta a estar centrado en profesionales. En el caso de los consumidores más ocasionales, también se ha anunciado el modelo YI 360 VR que promete grabación de vídeo en 360º a una resolución 5.7K.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies